Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

El PRD expulsa a Rafael Calderón

18/11/2009 10:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expulsó al diputado Rafael Calderón, en respuesta disciplinaria por haber revelado que se reunió con el presidente Leonel Fernández para negociar su candidatura a senador por Azua.

En tanto que, el director del departamento de Asuntos Electorales del PRD, Isalin Ibarra, reveló que el diputado Julio Romero renunció a sus aspiraciones de reelegirse en el cargo, hasta tanto se esclarezca su situación en la que lo acusan de estar vinculado con el narcotráfico y de irresponsabilidad paterna.

La expulsión de Calderón fue planteada en la reunión del alto organismo por el secretario general interino Mario Torres, quien la motivó mostrando una citación notarial firmada por el legislador, en la cual se le citaba para las 9:50 de la mañana de ayer.

Torres dijo que en la comunicación se le advertía que en la reunión del PRD se adoptarían medidas disciplinarias en su contra. Mientras que el vocero de la corriente que lidera el ex presidente Hipólito Mejía, dijo que espera que el alto organismo perredeísta actúe con la misma severidad contra otros legisladores que supuestamente se han reunido con Fernández.

Durante la sesión, efectuada en uno de los salones del hotel Dominican Fiesta, varios dirigentes perredeístas formularon fuertes críticas contra Calderón, quien se reunió con Fernández durante unas dos horas en el Palacio Nacional, y en la que le solicitó el respaldo del PLD ante la decisión de la Comisión Política del PRD de reservarse esa candidatura.

Pese a que otros dirigentes solicitaron que se pospusiera el conocimiento de la medida disciplinaria para darle oportunidad al legislador de defenderse, se produjo una sentencia sumaria y mayoritaria propuesta por el profesor Aníbal García Duvergé. De los 312 miembros de la Comisión Política (CP), estaban presentes 245.

Rechazan impugnaciones. Las impugnaciones a los resultados de la pasada Convención, presentadas por Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba, fueron rechazadas por el Comité Político, que ratificaron los resultados del certamen electoral perredeísta que ganaron Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

Van a la JCE. Abogados del PRD, encabezados por Virgilio Bello Rosa, acudieron ayer a la Junta Central Electoral donde presentaron documentación en respuesta a la impugnación a la reserva de candidaturas que había depositado en esa instancia el grupo que lidera el ex presidente Mejía.

Legislador Romero retira inscripción

El legislador Julio Romero comunicó su decisión de retirar momentaneamente su inscripción como precandidato a diputado hasta probar personalmente que son falsas las denuncias que se le hacen.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.