Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

PRD, sin fecha para primer boletín proceso

07/12/2009 20:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Moca, un joven irrumpió con escopeta; otro votó dos veces Baní El joven de la camiseta roja votó dos veces en Baní, en diferentes escenarios.

readNewsFontSize ();

SD. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizó ayer en el Cibao y Sur del país su Convención interna para escoger los candidatos a cargos congresuales y municipales registrándose incidentes que provocaron la suspensión de las elecciones en algunos lugares.

Durante una rueda de prensa, el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Hugo Tolentino Dipp, al ponderar el proceso, dijo que ese organismo no tiene fecha fija para dar el primer boletín eleccionario. "Ya tenemos un 10% de las actas. El Centro de Cómputos comenzará de inmediato a digitar los resultados, resultados que daremos en el momento adecuado, no habrá nada de suspicacia", afirmó.

Anunció que el próximo fin de semana se realizará la convención en las provincias El Seibo, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez. En esta última no se celebró el proceso porque se robaron el camión que transportaba los materiales gastables.

En el Norte

La convención se desarrolló en orden y sin incidentes mayores en el Cibao, donde miles acudieron desde tempranas horas a los diferentes centros de votación.

Sin embargo, en Moca, el joven Juan Carlos Santos penetró con una escopeta a un centro de votación de esta ciudad, supuestamente para sustraer las urnas porque los electores no sufragaron a favor de su madre, Ramona Santos, quien aspira a regidora.

En Santiago, los comicios se desarrollaron en calma en los 62 recintos con 88 mesas de votaciones. No obstante, algunos militantes no aparecieron en el padrón, por lo cual no pudieron ejercer el voto.

Otras provincias donde se hizo convención fue en Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

En el Sur

Durante las votaciones internas en Azua, Baní y San Cristóbal se registraron fallos. Entre ellos, que algunas urnas llegaron sin tapa, que no llegaron algunas casetas de votación y que no se aseguraba que a los votantes les colocaran la tinta indeleble por lo que una persona podía votar dos veces.

DL captó como una persona votó en dos centros que estaban uno al lado del otro en la Escuela Primaria Máximo Gómez, de Baní. Si los lectores observan en las fotografías como se ve al hombre con suéter y gorra roja votando en dos escenarios completamente diferentes sin que "nadie" se diera cuenta.

En ese Centro de votación, donde funcionaban 5 mesas, una urna llegó sin tapa y la presidenta informó que le colocaron cinta pegante para poder cerrarla, siendo aprobado en consenso por los delegados de los diferentes candidatos a cargos electivos. Lo mismo ocurrió en la Escuela de Educación Básica Carmen González Castillo en Mata Gorda de Baní.

Tanto en Baní como en San Cristóbal se presentaron casos menores de dislocaciones en el Padrón Electoral.

En Baní competían 2 candidatos a senadores, 2 a diputados y 19 regidores y se notó poca afluencia de votantes. La tímida asistencia de los perredeístas fue reconocida por Carmen María Bello, presidenta de un centro de votación en el liceo Francisco Gregorio Billini, de Baní.

No obstante, el presidente del PRD en Baní, Héctor Moscá, aseguró que había gran entusiasmo entre los perredeístas y atribuyó la baja cantidad de votantes a que muchos aprovecharon para almorzar.

En la Escuela Básica Canadá, donde funcionaba un centro de votación con 4 mesas, se percibió poca cantidad de votantes. Mientras que en la Escuela Básica Carmen González Castillo en Mata Gorda la afluencia de perredeístas fue bastante alta.

En Azua, a pesar de que sólo competían 29 regidores, se observó una buena cantidad de votantes. Este medio también recorrió en los centros de votaciones situados en el liceo secundario Román Baldorioti de Castro y en la Escuela Básica Bartolomé Olegario Pérez, donde el proceso marchaba con normalidad. En tanto, en San Cristóbal se acabaron las boletas. Aspiraban 53 regidores y 5 diputados.

Excluyen 18 municipios

La Junta Central Electoral confirmó la exclusión del proceso de 18 de los 128 municipios incluidos en la Convención. Entre estos se incluían, por completo, los de las provincias Hermanas Mirabal y El Seibo. YR/CB/Rm


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.