Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

PRD se opondrá en el Congreso a uso Fondos Pensiones

06/08/2010 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

GOBIERNO UTILICE RD$20, 000 MILLONES

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció ayer que se opondrá en el Congreso Nacional al proyecto del Poder Ejecutivo de utilizar 20 mil millones de pesos del fondo de pensiones de los trabajadores con la supuesta intención de motorizar el crecimiento de la economía desde el mercado hipotecario.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, y la Comisión Económica del partido, aseguraron que apoyarán a todas las organizaciones populares en sus protestas contra las medidas económicas del Gobierno."Es hora de enfrentar abiertamente a un Gobierno que se encamina al totalitarismo, lo que podría desembocar en consecuencias económicas sociales y políticas impredecibles", destacó.

Expresaron que el envío al Congreso de ese proyecto allana el camino para el endeudamiento interno del Estado dominicano.

"El PRD entiende que poner en manos de un Gobierno irresponsable, despilfarrador y corrupto más de 20 mil millones de pesos del ahorro de los trabajadores, es un riesgo demasiado grande que podría afectar negativamente la capacidad de la Administradora de Fondos de Pensiones, cuando los trabajadores dominicanos alcancen la edad de retiro", precisaron.

El Poder Ejecutivo sometió al Senado un proyecto de Ley con el que busca motorizar el mercado hipotecario con los recursos del fondo de pensiones de los trabajadores dominicanos.

Vargas citó que el gobierno podría reducir sus gastos en propaganda por 5 mil millones de pesos; eliminar las nominillas de miembros de comités de base y comités intermedios del PLD que le cuestan al fisco 18 mil millones de pesos; venta de apartamentos de lujo para funcionarios por mil 100 millones; 7 mil 200 millones en ahorros en inversiones y compras públicas sin licitaciones.

También, cortar 5 mil millones con la suspensión de la segunda línea del Metro en lo que resta del 2010; 900 millones en ahorros por eliminación de salarios millonarios a funcionarios; 400 millones en ahorros por eliminación compras de yipetas lujosas.

Podrían ahorrarse 200 millones por fusión de organismos con iguales funciones; 500 millones recortando gastos excesivos en compra de combustibles; otros 500 millones acortando gastos de representación, pasajes aéreos, viáticos y dietas.

Así también, recortando pagos por servicios técnicos profesionales, asesorías por 400 millones de pesos; eliminando pagos múltiples a funcionarios y empleados públicos y eliminando cheques en favor de hijos y familiares de funcionarios, 300 millones de pesos.

"Como se puede ver, el gobierno tiene mucho por dónde cortar, pero prefiere cargar al pueblo con mayores impuestos", dijo Vargas.

PUNTUALIZACIONES DE ECONOMISTAS DEL PRD

"CASTIGO A LOS POBRES Y A LA CLASE MEDIA"

Los economistas del PRD plantearon que el castigo a la clase media y a los pobres no se limita a los impuestos a los juegos de azar, a los vehículos usados y a los combustibles, el aumento repercutirá en los precios de todos los bienes de consumo, desde el arroz, siguiendo con el pan hasta llegar al jabón de lavar.Agregaron que el gobierno busca extraerle a las diferentes instituciones de la administración pública el equivalente a RD$11, 197 millones para cubrir el déficit del sector eléctrico.

Indicaron que entre esas áreas aparece el sector salud con una reducción de 656 millones de pesos, pese a que existe una enfermedad como el dengue.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.