Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

PRD:Vargas designará muy pronto su coordinador de campaña en Nueva York

18/10/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MVM designará su coordinador de campaña en Nueva York. Será un dirigente con amplia experiencia política y de la confianza del candidato del PRD. SANTO DOMINGO .- Luego de su más reciente visita a la ciudad de Nueva York, donde participó en el Presídium de la Internacional Socialista (IS) celebrado en la ONU, el Ing. Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ahora se aboca junto a las demás autoridades de esa organización a escoger a la persona más idónea para que sea el coordinador general de su campaña en esa urbe neoyorquina.

Según fuentes muy cercanas al candidato presidencial perredeista, su coordinador general de campaña en Nueva York será un dirigente de amplia experiencia política y alguien de la más estricta confianza de Vargas Maldonado.

El candidato presidencial del PRD en su visita por varios días a la Gran Manzanarealizó reuniones con representativos de la comunidad dominicana y figuras políticas de Estados Unidos, pero también desplegó una importante agenda proselitista con miras a fortalecer su candidatura presidencial y lograr el triunfo electoral del partido blanco.

Una actividad de notable importancia política en la que participó Miguel Vargas fue un acto masivo celebrado el domingo 28 de septiembre, donde se dieron cita los presidentes de las diferentes áreas de la Circunscripción#1 y sus delegaciones. Ahí participaron además núcleos de profesionales, así como también sectores de la juventud y la mujer que le dieron respaldo a su proyecto.

En ese acto, celebrado en el salón de eventos del Bruno´s Catering de Astoria Boulevard, en Queens, el candidatoy presidente del PRD, recibió el respaldo total de toda la dirigencia del partido en esa demarcación electoral, pero además sirvió como referente para la escogencia del líder que tendrá la gran responsabilidad de dirigir la campaña del candidato en esa urbe.

Destacadas figuras políticas del PRD en Nueva York fueron los responsables del éxito de dicha actividad, en la que aparentemente se evidenció la unidad del partido blanco en esa ciudad estadounidense.

Más sobre

Entre esas figuras cabe mencionar al diputado Rafael Vásquez (Fiquito), quien es el coordinador nacional del proyecto de Vargas y presidente de la Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior en la Cámara de Diputados, el diputado de Ultramar Rubén Luna, y el coordinador federal de operaciones del PRD en Nueva York, el dirigente Andrés Rodríguez Checo.

También se sumaron a la organización de dicho acto la presidenta en funciones del PRD, doña Peggy Cabral viuda Peña Gómezy la dirigente del área de la mujer perredeista, Miguelina Faña, quien ha sido una colaboradora del proyecto presidencial de MVM en la Gran Manzana.

Como se sabe, la circunscripción #1 en el exterior es una de las plazas electorales más importante para el PRD, puesto que el partido blanco obtuvo una gran votación en las pasadas elecciones presidenciales del 2012, siendo los votos de Nueva York y New Jersey los que permitieron que esa organización obtuviera dos diputados de ultramar, por encima del PLD, que obtuvo uno.

La ciudad de Nueva York es la más importante de esa circunscripción por la gran cantidad de dominicanos que allí reside, y por lo tanto el dirigente del PRD en quien recaiga la responsabilidad de coordinar el comando de campaña de Miguel Vargas en esa ciudad, deberá diligenciar que la unidad blanca se mantenga por encima de todas las diatribas propias de ese partido allí, pero además, lograr que nuevamente se produzca una gran votación blanca para obtener el triunfo sobre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esa demarcación, lo que significará un gran reto para quien resulte ser escogido para ese puesto.

En varias reuniones que ha encabezado el Ing. Miguel Vargas Maldonado y en las que han participado algunas otras autoridades del partido y dirigentes del exterior, según fuentes confiables, el nombre más mencionado y recomendado para coordinar la campaña del PRD en Nueva York es el del dirigente Andrés Rodríguez Checo, quien además de ser una persona muy cercana al candidato Vargas, también posee la experiencia política suficiente para el cargo.

El dirigente perredeista Andrés Rodríguez Checo es la cabeza del equipo político del diputado de ultramar Rubén Luna, pero también ha sido quien en los últimos dos años ha manejado las operaciones del PRD en esa demarcación electoral, siendo reconocido ampliamente su trabajo tanto por el candidato como por todos los demás dirigentes de las seccionales en el exterior con quienes se ha mancomunado para la ardua tarea de mantener la unidad perredeista en esa circunscripción.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.