Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.kgtabaina.com escriba una noticia?

PRD: Vida de Niño Birí está en Manos de Autoridades, Lo Presentan Ante el Fiscal

26/06/2012 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PRD: Vida de Niño Birí está en Manos de Autoridades, Lo Presentan Ante el Fiscal junio 25th, 2012 Francisco Javier Liriano

image Por Francisco Javier Liriano ComunidadRD.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Salcedo dijo hoy que funcionarios y autoridades del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la policía son los responsables de lo que le pueda suceder al joven Juan Manuel Vásquez Ovalle, mejor conocido como Niño Birí, quien es señalado como el autor de la muerte a tiros del deportista Héctor Ramón Medina.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el Dr. Freddy Fernández, presidente del Comité Municipal del PRD, al momento de dirigir una comisión de ese partido que presentó a Niño Birí ante la fiscalía. El Dr. Fernández dijo que Niño Birí es un activo militante del partido blanco, y que lo presentaron ante el fiscal Lic. Viterbo Cabral para demostrar que este es inocente de los hechos que se le imputan, y que no tienen nada que ocultar. image

"Resulta sospechoso el hecho de que varios ayudantes del senador Luís René Canaán hayan abandonado el país a prisa, y que varios parientes del funcionario estén siendo protegidos por la policía." Sostuvo el presidente del PRD.

Al tiempo que agregó: "Nosotros como partido estamos vigilantes, y jamás abandonaremos a la familia de Juan Manuel Vásquez en su lucha por demostrar su inocencia."

image "Niño Birí fue baleado por la policía en un pie y en el glúteo, y la policía no dispara a menos que reciba órdenes de las autoridades." Terminó diciendo el presidente del PRD en Salcedo.

De su lado, al salir de la fiscalía luego de tres horas de interrogatorio, Juan Manuel Vásquez (Niño Birí) manifestó que está siendo víctima de retaliación por parte de del senador Luís René Canaán por haber abandonado las filas del PLD en plena campaña política.

Señaló Juan Manuel que el senador lo mandó a buscar en varias oportunidades ofreciéndole una cuantiosa suma de dinero para que se reintegrara a su equipo, lo cual él rechazó.

image Al cuestionársele sobre la cantidad del dinero que le ofertara Luís René durante la campaña, este respondió: "Bastante dinero, lo suficiente para comprar un carro, pero yo no vendo mi conciencia."

Apuntó finalmente que el fiscal Lic. Viterbo Cabral luego del prolongado interrogatorio lo dejó en libertad y le dijo que podía circular libremente como ciudadano dominicano.

Niño Birí fue acompañado a la fiscalía por su aboga el Lic. Joan López, y por un nutrido grupo de parientes y amigos.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.kgtabaina.com (147 noticias)
Fuente:
kgtabaina.com
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.