Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarto Poder Int escriba una noticia?

Precandidato a diputado se oponen a exclusión nuevos miembros del padrón electoral del PLD

10/10/2011 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueve aspirantes, a diputado, en las elecciones especiales en la circunscripción numero 1, se opusieron, mediante carta dirigida al comité político del PLD, al uso del padrón actual en una eventual contienda interna

New York, NY.-Nueve aspirantes, a una de los escaños al congreso dominicanos, en las elecciones especiales de medio término que serán llevada a cabo el 20 de mayo del próximo año en la circunscripción numero 1, que integran Estados Unidos y Canadá, se opusieron, mediante carta dirigida al comité político del PLD, al uso del padrón actual en una eventual contienda interna.

Las razones que alegan los firmantes para emitir su tajante oposición a tal medida se fundamenta, en que el padrón excluye a más de 10 mil nuevos miembros que debieron aparecer en la apertura del proceso en el 2008, y en consecuencia, esto no permite a los aspirantes competir en igualdad de condiciones.

Como segunda razón, entienden los denunciantes que un proceso tan importante como este, que envolverá a todo el partido en el exterior en medio de una campaña presidencial, debe ser sopesado por la comisión nacional de estrategia, en interés de no entorpecer el importante proceso de empadronamiento que llevan a cabo en estos momentos.

Refiriendo además que la dinámica de esta contienda interna debe producir resultados favorables que garanticen la victoria del candidato presidencial Danilo Medina y los candidatos a diputados en el exterior.

Aclaran a la vez que hacen de conocimiento público el documento de su reclamo, porque que esta situación ya ha sido comunicada al Comité Político y a la dirección de Nacional Electoral de su organización política, quienes se comprometieron a buscar una solución al problema.

Afectaría al candidato presidencial

El documento de protesta lo firman los pre candidatos a diputado por el PLD, Gregorio Morrobel, ing. Carlos Feliz, Rafael Rodríguez (Fifo), Cecilia Báez, Yberth Rodríguez, Francisco Villa (Félix), Miriam Marmolejo, Alejandro Frías, Jacqueline Guilamo, Ricardo Borought y Juan Espinal.

Se comenta a lo interno de esa organización política, que el ex cónsul en Nueva York, Arquitecto, Eduardo Selman, quien fue relevado en el puesto por Rafael Evans, y hoy, es el director de la campaña electoral en el exterior, no le perdona a algunos, de los precandidatos a diputados, la supuestas gestión que hicieran ante el presidente de la Republica Dr. Leonel Fernández, para que el licenciado Evans lo sustituyera en el puesto, y ahora quiere buscar la venganza, aunque perjudique a miles de nuevos miembros del PLD, y al candidato presidencial Danilo Medina, con la exclusión de los nuevos miembros de ese partido.

Muchos dirigentes a puertas cerradas, han comentado el hecho, del porque, el candidato presidencial Danilo Medina, se ha tomado el riesgo de enfrascar en una lucha interna a los peledeistas, en vez de tratar de cohesionar las fuerzas al rededor de su candidatura, ya que esta contienda interna le quita brillo a su postulación, en el sentido de que todo los precandidatos están pendientes a su posible nominación.


Sobre esta noticia

Autor:
Cuarto Poder Int (239 noticias)
Visitas:
558
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.