Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

El precio de las autoescuelas españolas varía hasta en un 181%

28/07/2014 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

FACUA-Consumidores en Acción ha dado a conocer un estudio sobre el precio de las autoescuelas españolas en el que se constata que existen diferencias que alcanzan nada menos que un 181%, una diferencia a tener en cuenta a la hora de sacarse el carné de conducir.

El estudio ha analizado entre los meses de mayo y junio del presente año, el precio medio de 296 autoescuelas de las siguientes ciudades: A Coruña, Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, Huelva, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

De los resultados se desprende que Granada es la ciudad más barata para sacarse el carné de conducir, sacarse el permiso B a la primera tiene un coste medio de 499 euros, en cambio, quien se saque el permiso en Logroño deberá hacer frente a un gasto medio de 1.083 euros. Es una diferencia demasiado considerable, por lo que quizá merece la pena plantearse sacarse el carné de conducir en la ciudad más económica. Esto es algo que debería regularse, no tiene sentido tanta variación en el precio.

Además de Granada habría que considerar Badajoz, porque el gasto medio se sitúa en 508 euros, también A Coruña, el gasto medio en esta ciudad es de 541 euros. En el otro extremo, las ciudades en las que no se debería sacar el carné de conducir para obligar a las autoescuelas a regularizar sus precios abusivos, además de Logroño, destaca Bilbao con una media de 913 euros y Lérida con 895 euros de media.

Más sobre

Pero además de las diferencias entre ciudades, también se destacan diferencias de precio entre las autoescuelas de una misma ciudad, en algunos casos puede suponer un ahorro de 332 euros si antes de apuntarse a la autoescuela, se busca y se compara. Un ejemplo que cita FACUA es Almería, entre una autoescuela y otra podemos ahorrar los mencionados 332 euros.

Según el estudio de FACUA, la media nacional para sacarse el permiso de conducir B es de unos 708 euros, eso contando que se apruebe teórica y práctica a la primera y que no se exceda de las 20 clases prácticas de 45 minutos de duración cada una. Hay muchos más datos a destacar, por lo que os recomendamos dar un vistazo a esta tabla (Pdf) en la que se analiza toda la información sobre coste medio, diferencias en la propia ciudad y diferencias con la media nacional.

FACUA recomienda como cada año a aquellas personas que se quieran sacar el carné de conducir, que realicen una comparativa, el 'busque y compare' es obligado si queremos reducir el gasto. De este tipo de estudios y recomendaciones me he hecho eco en más ocasiones, cabe destacar que en comparación con el año pasado, se ha producido una leve bajada de un 2% en los precios, pero con todo y eso, algunas ciudades son muy abusivas. Está en manos de los usuarios obligar a que estas autoescuelas moderen sus precios, basta con no inscribirse en ellas, antes o después deberán reducir precios.

El precio de las autoescuelas españolas varía hasta en un 181% es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
1921
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.