Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Precio del azúcar aumenta un 33% y llega a RD$20 la libra

07/03/2010 21:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una ligera escasez de azúcar se registra estos días en varios puntos del país, situación atribuida por comerciantes locales a un supuesto incremento de las exportaciones del dulce hacia Haití, donde se vende a mejores precios tras el terremoto del 12 de enero.

Además de la escasez, los consumidores afrontan una subida del 33 por ciento en el precio del producto en su presentación refinada (blanca).

"Lo que sucede es que varios almacenistas han acaparado buena parte del azúcar para venderla en Haití y sacar mayores ventajas", según confió a Efe una fuente ligada al comercio en la capital.

La situación ha provocado, incluso, el desabastecimiento del azúcar en algunos de los principales supermercados de Santo Domingo, que han tenido problemas con sus tradicionales suplidores.

La fuente precisó que la escasez del azúcar refino se siente con más fuerza en las provincias del sur y el suroeste del país cercanas a la frontera con Haití.

"Los comerciantes aprovechan la situación creada en Haití tras el terremoto para enviar allí mayores cantidades del producto y obtener así mejores precios", dijo la fuente.

Entre tanto, los consumidores vieron como esta semana el precio de la libra (0, 44 kilos) del producto se elevó en un 33 por ciento, sin que las autoridades hayan autorizado tal incremento.

El precio de la libra de azúcar ahora se expende a 20 pesos (unos (0, 55 dólares).

El azúcar que se produce en República Dominicana, otrora uno de los más importantes exportadores del dulce a nivel mundial, tiene su mayor demanda a nivel nacional, ya que en las últimas décadas su principal mercado, Estados Unidos, redujo gradualmente sus importaciones debido a que incrementó su producción de azúcar proveniente de la remolacha.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
660
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.