Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Precio de la Gasolina 2017

30/08/2016 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima adelantar al 1 de enero de 2017 la liberalización de los precios de las gasolinas, en vez de 2018 como estaba previsto.

image

Según indica el subsecretario de Ingresos de la dependencia, Miguel Messmacher Linartas:

"Es algo que está en análisis, tendremos que definirlo cuando mandemos la propuesta de paquete económico para el próximo año y obviamente el Congreso la Unión es el que tendrá la última palabra de si están de acuerdo o no con adelantar la liberalización de las gasolinas para 2017".

Como parte de la transición hacia un mercado de combustibles liberalizado, a partir de 2016 los precios pueden moverse de acuerdo con sus referencias internacionales y, con base en una fórmula, fluctuar en un rango de más/menos 3%, si se toma como valor central el precio del año pasado.

Más sobre

Recordamos que, hasta el día de hoy, a más tardar el 1 de enero de 2017 habrá una apertura a las importaciones, con lo cual habrá disponibilidad de combustibles distintos de los que refina o importa Pemex y, finalmente, el 1 de enero de 2018 se pasará a un mercado ya liberalizado.

Si bien la ley establece que en 2017 se mantendría el esquema de precios actual, determinado por una fórmula y con movimientos al interior de una banda, reiteró que la SHCP analiza la posibilidad de adelantar la liberación de los precios a partir del 1 de enero del año próximo, en vez de 2018.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1425 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
1443
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Manténgase al tanto en nuestra .*
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.