Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Precios de alimentos y artículos de consumo han sido elevados

04/03/2013 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amas de casa llaman a Gobierno a combatir especulación

La Asociación de Comités de Amas de Casa y Usuarias de Servicio lamentó que el presidente Danilo Medina en su rendición de cuentas no se refiriera a problemas acuciantes como la especulación con los productos de primera necesidad, a raíz de la aprobación de la Reforma Fiscal. Esperaba el anuncio de acciones concretas para frenar esa práctica.

El gremio denunció que pese a que lo que se contempla en la reforma es subir el Itbis de un 16 por ciento a un 18% y gravar algunos productos con un 8%, la realidad es que los aumentos alcanzan entre un 20 y un 40% en artículos como arroz, aceite, habichuela, azúcar, carnes y embutidos.

La presidenta de la entidad, Ana Vertilia Cabrera, se quejó de que no haya un organismo oficial que asuma con responsabilidad el velar por la estabilización de los precios, lo que da pie al agiotismo y llamó al Gobierno a intervenir.

Afirmó que las jefas de hogar se sienten acorraladas porque los artículos de la canasta familiar están por encima de su poder adquisitivo.

"Hay que entender que somos las administradoras de la economía familiar y por ende, somos las que hacemos malabares para extender el presupuesto", expresó.

Más sobre

Cabrera consideró urgente una salida que favorezca a las amas de casa y al consumidor en sentido general. "La especulación podría generar malestar y dar paso, incluso, a la confrontación, lo que no queremos".

"El país no ha tenido ninguna mejoría, todo lo contrario, a diario hay despidos masivos de trabajadores, lo que agrava la economía familiar. Lo más lamentable es que el déficit fiscal dejado por la pasada administración lo vamos a pagar los de medianos y bajos ingresos", dijo.

Llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar por ofertas que no son tales, como esas en las que se coloca un cartel grande con un precio, pero cuando se compara el artículo está hasta 30% más alto que antes de la Reforma Fiscal.

En otros casos los productos en los estantes tienen un precio y en la caja uno más alto. Ante esto, aconseja no dejarse embaucar y exigir que se devuelva el dinero o que se cobre como está en el escaparate.

image Ana Vertilia Cabrera.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
491
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.