Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Precios de granos cierran estables en mercado de Chicago

22/07/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios de la soja, el maíz y el trigo se mantuvieron prácticamente estables el miércoles, cuando las buenas noticias sobre las ventas de oleaginosas no alcanzaron para contrarrestar el impacto bajista del buen tiempo y el dólar fuerte.

"Con las previsiones meteorológicas estables puede que el mercado esté colmado para el verano" boreal, indicaron los analistas de Allendale.

Además, cualquier intento de alza era contrarrestado por el fortalecimiento del dólar el miércoles, así como el movimiento general de debilitamiento de las materias primas, que afecta también al oro y al petróleo, entre otros, indicó Jason Britt, de Central State Commodities.

Para la soja, "las ventas físicas parecen fortalecerse" y se anunciaron buenas ventas por la mañana "pero por otro lado el buen tiempo pesa sobre los precios", comentó Britt.

Jack Scoville, de Price Futures Group, estimó por su parte que las ventas de soja al exterior siguen siendo menores que el promedio, cuando habitualmente el ritmo de ventas de esta época del año, antes de la cosecha, da el tono para el conjunto del año.

"Los precios siguen globalmente débiles porque el estado de los cultivos comienza a mejorar y el dólar fuerte preserva lo esencial de la demanda para la producción sudamericana", añadió Scoville.

El maíz, que se benefició de un clima especialmente adaptado a la fase de polinización y de formación de los granos en las espigas evolucionaba igual que la soja.

Scoville cree que los rendimientos serán muy buenos, aunque no espera un nuevo récord. "No hay un motivo fundamental para que los precios suban, a excepción de eventuales rebotes técnicos", estimó.

Finalmente el trigo, que bajó más que la soja y el maíz en los últimos días, se benefició provisoriamente durante la sesión de una caza a los buenos negocios antes de volver a caer.

Los precios del trigo también sufren por el buen clima, favorable a las cosechas, mientras las ventas físicas se mantienen débiles, como es habitual en este periodo del año.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en diciembre, el contrato más activo, terminó la sesión del miércoles a 4, 1350 dólares, contra 4, 1750 el martes.

El bushel de trigo para setiembre, también el más activo, se intercambiaba a 5, 1675 dólares contra 5, 2475 dólares el día anterior.

El bushel de soja para noviembre, también el más negociado, cotizaba por su parte a 9, 9550 dólares, contra 10, 0475 dólares el martes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1490
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.