Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Los precios del maíz caen tras informe del USDA y el clima favorece al trigo

02/04/2015 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios del maíz bajaron y los de la soja subieron esta semana en Chicago, en respuesta sobre todo a una serie de informes del departamento de Agricultura (USDA), mientras que el mercado del trigo avanzó, favorecido por el clima.

Pese a una semana más corta -los mercados estarán cerrados el Viernes Santo-, ésta fue importante para los productos agrícolas, con la publicación el martes de varias cifras, muy esperadas, del USDA sobre las reservas trimestrales y las intenciones de siembra.

"En el mercado del maíz y de la soja, los intercambios se basaron en un 90% en estos informes", estima Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

En lo que concierne al maíz, estas cifras alentaron el pesimismo debido al alto nivel de la oferta, con a la vez reservas consideradas importantes, cerca de 7.750 millones de bushel, e intenciones de siembra superiores a las expectativas en más de 36 millones de hectáreas en el presente año.

Por el contrario, la soja se benefició de estimaciones netamente inferiores a las expectativas sobre las superficies que serán cultivadas en 2015, a menos de 34 millones de hectáreas.

Por su parte, el mercado del trigo casi no ha reaccionado a las cifras del USDA -lo que es usual en cuanto a este cereal- y se concentró sobre todo en las condiciones meteorológicas en Estados Unidos.

El bushel (25 kg) de maíz para entrega en mayo, el contrato más operado, cerró el jueves a USD 3, 8650, contra 3, 9100 el viernes pasado al cierre (-1, 15%).

El bushel de trigo con el mismo vencimiento valía 5, 3625 dólares contra 5, 0775 a finales de semana pasada (+5, 61%).

El contrato de soja también para entrega en mayo costaba 9, 8600 dólares contra 9, 6725 dólares siete días atrás (+1, 94%).

En Londres, la libra de algodón para entrega en mayo, el contrato más operado en el Intercontinental Exchange (ICE), terminó el jueves en 63, 69 centavos, contra 63, 55 centavos al cierre de la sesión el 27 de marzo, lo que significa una progresión de 0, 20%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1496
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.