Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Los precios del petróleo suben en Asia

16/05/2014 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios del petróleo se orientaban al alza este viernes en Asia, aunque las ganancias se veían limitadas por los decepcionantes datos de crecimiento en la eurozona y el exceso de oferta en EEUU.

A media mañana, el barril de Brent (crudo de referencia en Europa) para entrega en el mes de junio subía 33 centavos, a 109, 42 dólares. El de West Texas Intermediate o 'sweet light crude' (referencia en EEUU) también para junio se anotaba 50 centavos y cotizaba a 102 dólares.

El jueves, la agencia europea de estadísticas Eurostat anunció que el crecimiento económico en la eurozona fue de apenas 0, 2% en el primer trimestre del año, por debajo de la expectativa media del mercado (0, 4%). En EEUU, los datos publicados apuntaron a un exceso de reservas, lo que presiona los precios a la baja.

Según el Departamento de Energía estadounidense, las reservas de crudo crecieron 900.000 barriles a 398, 5 millones de barriles en la semana que terminó el 9 de mayo. Los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban en cambio que estas existencias se mantuvieran estables.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1349
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.