Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Dos se precipitan al vacio para evadír a la DNCD

29/10/2009 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hacían una transacción de cocaína en Santiago y se lanzan de un sexto piso. Se Lanzaron?

Víctor Abreu Mercado readNewsFontSize (); SANTIAGO.-Dos hombres que realizaban una transacción de narcotráfico murieron anoche al lanzarse del sexto piso de un edificio para evitar ser apresados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Un tercer hombre fue apreado.

Los occisos fueron identificados como Radhamés de Jesús Peralta Fernández y Vianel

Antonio Abreu Mercado, el primero repatriado de EE.UU. después de cumplir ocho años de cárcel por narcotráfico, en tanto el segundo figura registrado en los archivos de la DNCD y la Policía por droga y posesión ilegal de armas de fuego.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que el detenido es Víctor Manuel Pichardo Abreu, en tanto un cuarto logró escapar. Los cuerpos sin vida fueron llevados primero a la morgue del Hospital José María Cabral y Báez y de ahí a Patología Forense, agregó.

Los cuatro hombres, entre ellos el detenido y el que logró huir, estaban en el apartamento 6-B del sexto piso del Residencial Trinitario IV, ubicado en la calle José María Serra del sector La Trinitaria, inmueble al que se dirigieron al bordo de un carro BMW color gris, placa A388386, saliendo del estacionamiento de un restaurante de la Zona Monumental.

Ese vehículo, chasis WBADE632XW61449, está a nombre de un individuo identificado como Jorge Luis Bopuudierd. Un fiscal adjunto local que acompañaba a los agentes, el magistrado Rolando Antonio Díaz, observó todo lo que ocurrió en torno al caso, iniciando con el seguimiento dado a los cuatro individuos que iban a bordo del automóvil, de acuerdo al informe dado a conocer por el jefe antidrogas.

El mayor general Rosado Mateo dijo que se trató de una operación realizada por oficiales adscritos al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), procedentes de la sede central del organismo antinarcóticos, quienes fueron auxiliados por miembros de la División Regional Norte, con asiento en esta ciudad.

Indicó que los agentes, siempre acompañados del citado fiscal, llegaron al lugar y pensaron que los sujetos realizaban la transacción de narcotráfico en un apartamento del cuarto piso del denominado Edificio Trinitario, por lo que trataron de penetrar a una de las viviendas del inmueble.

Cuando intentaban hacerlo, derribando una puerta, se percataron de que por un conducto bajaba un cuerpo y al mirar al vacío observaron el cuerpo sin vida de Abreu Mercado. Y en la parte trasera del edificio, observaron luego, estaba el cuerpo de Peralta Fernández y a su lado un bulto con los dos paquetes de cocaína.

Al ser requisado el apartamento, el 6-B del citado inmueble, los agentes hallaron una pistola marca Marzan calibre 380, con la numeración limada. "En ningún momento los agentes de la DNCD hicieron contacto con los dos hombres, porque todo ocurrió antes de que estos llegaran al apartamento", dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.