Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Por si te preguntabas la razón de tantos eventos en Facebook

27/05/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por si te preguntabas la razón de tantos eventos en FacebookPosted: 27 May 2014 12:41 AM PDTDurante el día de ayer, muchos nos preguntamos ¿qué está ocurriendo en Facebook? cuando nos vimos invadidos de eventos sin sentido, algunos humorísticos y otros un tanto crueles, todos al parecer provenientes de usuarios chilenos.

Nadie se explicaba el motivo pero de igual forma 'participaba' y se carcajeaba con los ingeniosos títulos. ¿Y entonces cuál habría sido el propulsor de tamaña broma?

Según consigna Ixclu; "El Movimiento Gremial de la Pontificia Universidad Católica de Chileorganizó el evento "Almorzando con Cecilia Morel", el cual consiste en llevar tu propia comida y compartir una charla con la ex primera dama de Chile. A muchas personas ? en su mayoría opositores- les pareció algo ridículo y, a modo de burla, comenzaron a crear invitaciones a desayunos y marchas falsas como parodia."

Por supuesto, estas bromas fueron tomando diferentes connotaciones conforme aparecían más y más en el inicio de Facebook, e incluso pasaron de ser simples chistes que podrían comprender únicamente chilenos ("Marcha por la dignidad de Kenita" o la aclamada "Marcha nacional para que Caszely repita el penal"), a parodias internacionales y de conocimiento global como"Taller de cocina con Hannibal Lecter" o el "Desayuno real con Lord Voldemort", entre muchas otras.

A continuación algunas imágenes de los Eventos que circulan en la red social:

Cualquiera fuese el motivo principal de tantos desayunos, marchas o talleres, hay que aceptar que al menos nos sacaron sonrisas en más de una ocasión.

Watch Dogs: donde el "hacking" es tu armaPosted: 26 May 2014 02:05 PM PDTimageGeneralmente los protagonistas de un videojuego pelean y derrotan a sus enemigos con poderosas armas de fuego, espadas, o poderes especiales. Pero en Watch Dogs, podrás ganar sólo "hackeando" tu entorno con tu teléfono.

Es la nueva apuesta de Ubisoft, que hace dos años ya había anunciado el nuevo videojuego que sale a la venta este martes 27 en EE.UU. y El 28 en el resto del mundo, y ha generado gran expectativa por su semejanza con el espionaje estadounidense revelado por el ex contratista Edward Snowden.

Más sobre

En "Watch Dogs" el hacking es tu aliado a medida que avanzas en los niveles, y podrás controlar desde conversaciones telefónicas hasta registros médicos, computadoras y luces de semáforos.

El juego se desarrolla en Chicago, y narra la vida de Aiden Pearce, un hacker que usando su teléfono puede acceder al Sistema Operativo Central de la ciudad y controla desde el sistema eléctrico hasta las redes bancarias y telefónicas.

Este tipo de hackeo nos lleva automáticamente a las revelaciones de Edward Snowden, el ex consultor de la NSA y la CIA que dio a conocer el sistema electrónico de vigilancia usado por las autoridades estadounidenses. Recordemos que los documentos divulgados por Snowden dicen que la Agencia de Seguridad Nacional tenía registros de llamados telefónicos de millones de estadounidenses y obtenía datos informáticos de usuarios de internet en el exterior.

Ubisoft afirmó que habían recibido una enorme cantidad de órdenes anticipadas del juego, por lo que podemos deducir que será un éxito de ventas.

"Orwell tenía un punto de vista extremo sobre lo que era un mundo distópico en aquel momento. Pienso que estamos llegando al momento en el que la tecnología se pone al día con su visión", dijo Dominic Guay, desarrollador de Ubisoft Canadá, haciendo alusión a la novela de George Orwell, "1984", donde el Gran Hermano lo observa y controla todo.

En "Watch Dogs", Pearce comienza buscando venganza por un asunto amoroso, pero a medida que avanza en su cometido, descubre más datos que lo hacen transformarse en un vigilante comunitario. "La mayoría de los hacks que tienen lugar en el juego están basados en cosas reales que pasaron en la vida real", dijo Guay.

"Watch Dogs" estará disponible desde mañana, con versiones para PS4 y Xbox One, además de las anteriores PS3 y Xbox 360. También habrá soporte para PC.

Un video se encuentra incrustado en esta publicación, haz click para verlo...


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.