Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Visita preliminar de la Misión de Observación Electoral a Costa Rica

18/12/2013 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) en Costa Rica, encabezada por la renombrada política y ex candidata presidencial en México Josefina Vázquez Mota, inicia hoy una visita preliminar al país con el objetivo de establecer contactos con los diversos actores que participan en las elecciones generales del 2 de febrero de 2014, incluyendo funcionarios del Gobierno, autoridades electorales y representantes de los partidos políticos.

Durante esta semana, la MOE/OEA mantendrá reuniones con el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, José Enrique Castillo Barrantes, y con los candidatos presidenciales de las distintas fuerzas políticas. Asimismo, se reunirá con los máximos representantes del Tribunal Supremo Electoral, institución con la cual firmará un Acuerdo sobre el Procedimiento de Observación de la Misión.

Más sobre

Este acuerdo establecerá las bases para el trabajo que realizará la MOE/OEA en los próximos comicios, garantizando las facilidades para cumplir con sus actividades, lo que incluye el libre acceso a todas las instancias del proceso así como el contacto fluido con los organismos que conforman el sistema electoral del país.

Desde 1962, la OEA ha observado diez procesos electorales en Costa Rica, incluyendo elecciones presidenciales, legislativas, municipales y referéndums.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org .


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.