Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

PREMAT advierte se producen 3,200 muertes por accidentes de tránsito al año

14/11/2019 10:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El director del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT), a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) reveló que por año se producen 3, 200 fallecimientos, para un total de 300 fallecidos por mes, es la primera causa de muertes en jóvenes de dos a 17 años de edad.

Los datos fueron revelados por Ramón Leonel Ureña, quien durante la inauguración de una exposición fotográfica explicó que en las imágenes se muestran las distintas acciones viales desafiantes de conductores de vehículos de motor y motociclistas, y se tiene como objetivo crear conciencia en la población.

"En realidad el 65 por ciento de la mortalidad por accidentes de tránsito por motociclistas, un 14 por ciento son los peatones. Es decir, que son el 85 por ciento de la mortalidad por accidentes viales. Con esta exposición aquí les estamos mostrando a la población que visita a Sambil como la gente maneja de manera temeraria", alertó Leonel Ureña.

"Pero también lo más importante es el régimen de consecuencias porque se ha demostrado que no solamente con educación, promoción y prevención aunque nuestro objetivo fundamental es lograr un cambio de conducta en la población y que la gente conozca el régimen de consecuencia de esa violación a la ley", advirtió el director.

A propósito de celebrarse la Semana de la Seguridad Vial el tercer domingo de noviembre instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como día de recordación a las víctimas de accidentes de tránsito agregó que: "El factor humano representa el 90 por ciento de la seguridad vial. Esta exposición fotográfica la estaremos llevando a distintos lugares, centros comerciales y plaza pública para que creen conciencia y cambien hábitos al conducir un vehículo".

En ese sentido, de la ubicación regional o provincial dijo que el elemento que más incide en los centros viales de las zonas turísticas son los transportes turísticos, "porque ellos compiten entre ellos por transportar a los turistas y tienen choques frentes, no tienen cinturón de seguridad dentro del vehículo y ahí viene la mortalidad o lesión".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21797 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.