Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Premian 6 innovadores de América como solucion al problema de la crisis convertida en oportunidades

25/11/2011 14:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

listin

La primera versión del Premio Innovadores de América fue entregado anoche en una ceremonia regional en la que se destacó que en medio de la crisis que sacude a las grandes naciones, América Latina ya no es parte del problema, sino de la solución.imageLa ceremonia de entrega de galardones a seis innovadores tuvo lugar en el auditorio del Banco Central.Allí fue reconocido en Educación, José Enrique Leal Rodríguez, colombiano, quien creó junto a un grupo de investigadores las herramientas virtuales para la educación e inclusión social.imageLuis Aponte Tinao, argentino, fue reconocido por su trabajo en asistencia computarizada en Cirugía Oncológica Osteoarticular y trasplantes óseos.En el renglón Diseño fueron premiados Darío Polaco y Diego Weissa, por su trabajo del Cocconut, Lounge, Mobiliario Moderno para exteriores.imageEn Sostenibilidad y Ecología Andrés Ramírez Vélez, con el trabajo Aprovechamiento Integral de los subproductos del benefi cio del café, de Colombia.Finalmente el colombiano Javier Mauricio Agudelo Rondón, con Bialtec-Biotecnología aplicada en complementos alimenticios, de Colombia.El acto, emotivo, contó con la presentación de Patricia Janiot, directora general de Innovadores de América, presentadora de noticias de CNN, y de la ex Miss Mundo Mariasela Álvarez. Hubo un discurso de entrada del presidente del Grupo Pagés, Felipe Pagés, quien explicó que el Premio Innovadores de América Latina se ha constituido en el punto de referencia para mostrar el talento y el orgullo de los hombres y mujeres de la región.image Banco de Desarrollo

Mientras que Enrique García, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, uno de los patrocinadores regionales del evento, signifi có que mientras los países poderosos se embarcan en confl ictos, los de América Latina resurgen unifi cados, y mostrando todo el talento de pueblos hermanados. Entre los auspiciadores de este evento de trascendencia regional están LISTÍN DIARIO para República Dominicana; El Comercio, América TV y Canal N, de Perú; Venevisión y Unión Radio de Venezuela, Emisoras Unidas de Guatemala y TVN2 de Panamá.imageOtros medios que se unieron fueron CNN en Español, El Tiempo, de Colombia y el Clarín de Argentina. Otros patrocinadores locales fueron el Banco Popular, la Fundación Estrella, CESPM y Fersan. En el acto se hizo un reconocimiento a Gustavo Sorzano, creador del Premio Innovadores. A los doctores Dionisio Soldevila por su descubrimientro del tríceps y el tendón que hoy en día llevan su nombre, y el ingeniero colombiano Jorge Reynolds, creador del marcapaso, quienes fueron defi nidos como dos glorias que enaltecen la ciencia del mundo. En abril de 2012 se dará inicio a una serie de giras de los ganadores por varios países de la región, para exponer la historia de sus éxitos en centros de estudios, asociaciones empresariales, entes gubernamentales y medios de comunicación, para inspirar y contagiar sobre nuevos modelos de pensamiento. image (+)

Más sobre

DIRECTIVA Y PATROCINADORES

Reconocimiento Dionisio Soldevila, médico cardiólogo e investigador dominicano, fue reconocido anoche por sus aportes a la medicina. Soldevila descubrió algo que había pasado inadvertido para todo el mundo: que los libros que presentaban las partes anatómicas del cuerpo humano estaban errados. Lo que encontró Soldevila es que los supuestos tres músculos independientes que se hallan en nuestros glúteos no son tales, sino un único músculo (lo que reducía el número de músculos del cuerpo de 512 a 509). Para ello practicó disecciones en las nalgas de unos 50 cadáveres.imageTambién descubrió que el tendón del extensor común de los dedos de los pies se divide en 5 y no en 4 tendones como se creía hasta la fecha, gracias a la disección de la región de la pierna de 23 cadáveres conservados en formol y fenol.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (9999 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.