Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Premiarán los que delaten comercios venden "ácido del diablo"

08/09/2011 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pro Consumidor dice que a los que hagan la denuncia se le recompensará con los 500 salarios mínimos de multa que deberán pagar los establecimientos SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro consumidor) multará a los establecimientos que vendan "ácido del diablo" y remunerará con los montos de las multas a las personas que los denuncien.

La entidad defensora de los derechos de los consumidores emitió una resolución, en la que anuncia que multará los establecimientos que vendan el mortal químico con los 500 salarios mínimos en su escala mayor, equivalente a RD$495, 250.00

Los colmados, supermercados, farmacias y ferreterías que estén vendiendo ese químico serán multados, ya que desde el pasado año distintas instituciones se comprometieron con Pro consumidor a no vender de manera libre el químico para evitar que sea utilizado con fines homicidas.

Numerosas personas han resultado desfiguradas en los últimos meses como consecuencia del incremento de la venta del llamado "ácido del diablo", el cual es utilizado como un arma mortífera.

Aquel que no puede comprar una pistola adquiere muy fácilmente el llamado ácido para ocasionar daños físicos severos y a veces hasta la muerte.

"Tenemos la confianza de que los ciudadanos responderán positivamente a denunciar a los vendedores del producto con lo que pretendemos contribuir a reducir los daños causados por la violencia".

La entidad dijo que el parámetro utilizado para el calculo de los salarios mínimo es el de RD$9 mil 905.00, en el sector privado, que es la escala más alta que se paga.

La escala del salario mínimo fue obtenida a través del Ministerio de Trabajo.

La redistribución económica es hecha para estimular a los denunciantes a que identifiquen los establecimientos que actualmente están vendiendo esa peligrosa arma, utilizada también por asaltante y mujeres celosas.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.