Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Premio a colaborador de AFPTV por cobertura de los refugiados en Grecia

07/12/2016 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un colaborador de AFPTV, el servicio televisivo de AFP, fue galardonado este miércoles con el premio británico Rory Peck a los periodistas independientes por su cobertura de la crisis de los emigrantes y refugiados en su Grecia natal.

Will Vassilopoulos recibió esta distinción a periodistas "freelancers" por el seguimiento del periplo de los refugiados entre su llegada a la isla de Lesbos tras cruzar el mar Egeo y su instalación en el campo de Idomeni, en la frontera con Macedonia.

Al recibir el premio en el British Film Institute, en Londres, Vassilopoulos dijo que fue "muy difícil" cubrir la crisis.

"Todos los que estamos sobre el terreno pagamos un precio emocional. Duele realmente, cuando ocurre en casa", explicó.

"Mi intención fue siempre filmar con el máximo respeto por los inmigrantes, filmarlos con dignidad", añadió.

Los jueces alabaron las largas secuencias de Vassilopoulos y su perspicacia para los detalles.

"Supo resaltar la humanidad. Es difícil hacer algo excepcional cuando todo el mundo lo está filmando", afirmó el jurado.

Es el tercer año consecutivo que los colaboradores de AFPTV ganan el galardón.

El premio Rory Peck está dedicado a la memoria del periodista del mismo nombre, muerto en Moscú en 1993 cuando hacía su trabajo.

La directora de la información de AFP, Michele Leridon, elogió el trabajo de todo el equipo de la oficina de Atenas, destacando que mostraron "un compromiso extremadamente doloroso" durante esta cobertura.

En la misma categoría del premio a la mejor cobertura de una noticia estaba nominado el reportero de AFPTV Nabil Hassan, por su trabajo sobre la guerra en Yemen y la periodista Waad Al Kateeb, destacada por un reportaje para Channel 4 News/ITN sobre tres hermanos que resultaron heridos en un bombardeo mientras jugaban en la ciudad siria de Alepo.

En el marco de la premiación, Leridon quiso destacar el trabajo del periodista independiente Karam al Masri, que trabaja para AFP en Alepo, cubriendo con muchas dificultades la ofensiva del régimen de Bashar al Asad para intentar recuperar la zona controlada por los rebeldes.

"Estoy admirada por la valentía mostrada por Karam y por nuestro equipo en Alepo que está atrapado por los combates", dijo.

En septiembre Al Masri hizo una recapitulación de los años que ha pasado cubriendo el conflicto, un emotivo testimonio en el que recordó la muerte de uno de sus padres y el tiempo que pasó en una cárcel del régimen y después secuestrado en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2967
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.