Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raysa White escriba una noticia?

Premio Literario Casa de las Américas 2011

27/02/2010 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un premio significativo para cualquier autor

dibujo de la casaLa Casa de las Américas ya convocó a la edición 52 de su premio literario donde se concursará en los géneros novela, cuento y ensayo de temas artísticos, testimonio y literatura brasileña, con libros de ficción escritos en portugués y publicadas en esa lengua en el bienio 2009-2010.

Pueden participar autores latinoamericanos o de otras latitudes naturalizados en la región. En ensayo podrán competir, además, narradores de cualquier país, excepto extraterrestres con un texto sobre la América Latina y el Caribe escrito en español.

Los libros no excederán las 500 páginas y se deberán enviar tres ejemplares mecanografiados, a dos espacios y foliados.

Se otorgará un premio único e indivisible, por cada género y categoría, que consistirá en 3 mil dólares o su equivalente en la moneda nacional que corresponda y la publicación de la obra por la Editorial Casa.

El plazo de admisión cierra el 31 de octubre de 2010.

Las obras se remitirán a Casa de las Américas, calle tercera y G, El Vedado, La Habana, 10400, Cuba, o a cualquiera de las embajadas de la isla en el exterior. Cualquier interesado puede escribir a correo: akerudigital@yahoo.com y le damos la información de la Embajada cubana en cualquier pais donde se encuentre.

Hay premios honoríficos paralelos al certamen: poesía José Lezama Lima, narrativa José María Arguedas y de ensayo Ezequiel Martínez Estrada, que se otorgarán a obras relevantes de un escritor latinoamericano, cuya primera edición en español haya sido en los años 2008 o 2009.

Los jurados se reunirán en La Habana en enero de 2011. El premio Casa de las Américas es por su prestigio uno de los más importantes de nuestro continente y los autores que son distinguidos con el mismo pasan de hecho a los anales de la literatura.


Sobre esta noticia

Autor:
Raysa White (49 noticias)
Visitas:
3454
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.