Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Premios The Best FIFA: ninguna mujer nominada al Premio Puskás

03/09/2018 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por primera vez desde su creación en 2009, ninguna mujer ingresó a la selecta lista de los 10 mejores goles del año, según para la FIFA.

Este lunes se reveló en Londres la lista de los finalistas para los Premios The Best FIFA, que se realizarán el próximo 24 de septiembre en la capital del Reino Unido. Unas listas que generaron polémica y desazón para los seguidores del deporte rey.

El hecho que marcó polémica fue la lista de los 10 nominados al Premio Puskás, que por primera vez desde 2009, no tendrá ninguna mujer futbolista como representante. Todos los finalistas son hombres y el 40% de los goles fueron anotados en Rusia 2018.

La esperanza de ver los goles de Eva Navarro y Olga Carmona como posibles finalistas a este galardón, quienes compitieron por el Gol de la Temporada de la UEFA, se esfumaron y el fútbol femenino brillará por su ausencia para este premio.

En cuanto a la lista de las 3 nominadas a mejor jugadora del año, quedaron por fuera figuras como Pernille Harder, recientemente nombrada la mejor futbolista europea del último año y Samantha Kerr de gran año en el fútbol de Estados Unidos.

Las tres finalistas como Mejor Jugadora del Año por la FIFA son: Ada Hegerberg (Olympique Lyonnais ? Noruega), Marta Vieira Da Silva (Orlando Pride ? Brasil) y Dzsenifer Marozsan (Olympique Lyonnais ? Alemania).

Mientras que la lista de nominados a la categoría de mejor entrenador de equipo o selección femenina lo componen: Reynald Pedros (Olympique Lyonnais), Asako Takakura (Japón) y Sarina Wiegman (Países Bajos), ganadora el año anterior.

Otro hecho que generó sorpresa fue la ausencia de Lionel Messi como finalista al premio como Mejor Jugador del Año, algo que no pasaba desde 2006. En su lugar fueron nominados: Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah.

Dos ex-compañeros de selección francesa: Didier Deschamps y Zinedine Zidane, junto al croata Zlatko Dalic, fueron escogidos para el premio como mejor entrenador de equipo o selección masculina.

Y los finalistas para el rubro de mejor portero del año son: Thibaut Courtois, Kasper Schmeichel y Hugo Lloris.

Te invitamos a ver un resumen de las nominadas a los Premios The Best FIFA 2018 a través de Fémina Fútbol TV:

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1604 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1084
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.