Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Croman escriba una noticia?

Premios de la XI Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo

06/10/2009 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jurado de la XI Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, dio a conocer los ganadores de los diferentes premios de la muestra

Santo Domingo.- En un vistoso acto que inició con la entrega de una placa de reconocimiento de la revista Arte16 a la organización de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, el jurado de esta XI Muestra, dio a conocer el veredicto donde se da a conocer los ganadores de los premios.

El Premio Ciguapa a la Mejor Película fue para el film “Las Horas del Verano”, de Olivier Assayas, por la sutil manera de abordar el desapego a la tradición familiar transitando con sensibilidad entre lo doméstico y lo universal, enfatizando los valores morales y contrastando el pensamiento de varias generaciones.

El Premio “Ciguapa” al mejor director fue para Andrés Wood por “La Buena Vida” en donde dirige una película en varias capas sobre cuatro historias duras y secas en Santiago de Chile, oscilando entre la comedia y el drama para crear una película real, honesta y universal. Wood representa una siguiente generación de cineastas de América Latina con una perspectiva fresca.

Se le entrego el Premio “Ciguapa” a la mejor actriz a Anna Lizarán, por la compleja y emotiva interpretación de dos mujeres separadas en el tiempo inmersas en la misma tragedia en el film“Forasteros”.

El Premio “Ciguapa” al mejor actor a Ulrich Thomsen, por su versatilidad al representar a una persona con graves alteraciones sicológicas que afectan su vida. en la película “No me tengas miedo”.

Se le concedió una Mención Especial al film “El Séptimo Cielo” de Andreas Dresen, una tierna película sobre el amor, la autoestima y el deseo sexual en la tercera edad, en una combinación insólita en el cine.

Como Mejor Opera Prima fue escogida la película brasileña "Estómago" y concedió mención especial a “Ben X”. Como la mejor musicalización fue elegida la del film X102 y el premio del público recayó en la película “Camino”.

Los expertos responsables de juzgar las películas de la XI Muestra Internacional de cine de Santo Domingo fueron: Calixto Chinchilla, de Estados Unidos, Alejandra Cillero, de Chile, Gaizka Urresti de España, Ricardo Vélez Pareja de Colombia y Lucy Virgen, de México


Sobre esta noticia

Autor:
Croman (6 noticias)
Visitas:
198
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.