Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Premundial: Puerto Rico derrota a Dominicana y asegura su pase al mundial

03/09/2009 08:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puerto Rico venció hoy 85-76 a la República Dominicana en el llamado "Clásico del Caribe" del Torneo Premundial de Baloncesto de las Américas, y continuar invicto en la competición, que ya les concedió un billete al Mundial de Turquía 2010.

Puerto Rico se inclinó por las canastas de larga distancia en los primeros minutos que le dio una ventaja de 13-6, lo que provocó que el técnico de la República Dominicana, el puertorriqueño Julio Toro, tomara un tiempo técnico.

La escuadra dominicana apretó en defensa y ataque, y logró acercar el marcador a 14-13, aunque los boricuas respondieron y ganaron el primer periodo, 16-13.

En el segundo parcial, el veterano dominicano Jack Michael Martínez dominó la pintura contra los hombres grandes de Puerto Rico y con dos anotaciones, puso al frente a su equipo 22-21, pero un triple del boricua Filiberto Rivera, les devolvió la ventaja 24-21.

Puerto Rico tuvo una baja cuando el alero Ricky Sánchez tuvo que salir del partido tras cometer su tercera falta personal.

Por su parte, el técnico del equipo boricua, Manolo Cintrón, decidió dejar en el banquillo a su capitán Carlos Arroyo y Larry Ayuso.

Ambas escuadras siguieron con sus respectivos planes para tener una sólida ventaja.

No obstante, el equipo dominicano sufrió una baja cuando el delantero Charlie Villanueva cometió su cuarta falta personal, una de ellas antideportiva contra el boricua Angelo Reyes.

Cintrón, entonces, decidió llevar su juego a la pintura con el pívot Danny Santiago, y con dos canastas, los boricuas retomaron el juego a su favor, 35-33.

El parcial culminó 37-34 a favor de los puertorriqueños tras un canasta de Christian Dalmau.

La clave para la República Dominicana en la primera parte del encuentro fue su dominio en los rebotes, 28 a 17.

Los Dominicanos entraron al tercer parcial más agresivos que los puertorriqueños y con un parcial de 9-0, tomaron la delantera, 42-37.

Jack Michael Martínez siguió dominando con sus movimientos laterales en la zona al pívot Peter John Ramos, dándole ventaja a su equipo 49-45, hasta que nuevamente los tiros de larga distancia de los boricuas fueron dinamita contra los dominicanos.

Tres triples seguidos de Puerto Rico los puso al frente 56-51 aunque el periodo lo dominaron 58-53.

Toro, sin embargo, decidió apostar por Villanueva, quien anotó ocho puntos seguidos e igualó el encuentro 63-63.

Puerto Rico volvió a encender a los más de 10.000 fanáticos con otro par de triples y una canasta de Santiago, para ponerse arriba 71-63 a menos de cinco minutos del final.

La escuadra dominicana, no obstante, quedó con un jugador menos cuando Martínez fue expulsado del partido que se llevó el combinado boricua.

Fuente:Basketdominicano.com

MAs Detalles de los Dominicanos Aqui


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.