Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Preocupa a la ANJE impunidad sobre corrupción en la RD

27/10/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ANJE CONSTERNADA ANTE PANORAMA ACTUAL DE IMPUNIDAD SOBRE CORRUPCIÓN.- image Osvaldo Oller Bolaños, Presidente de ANJE SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) calificó de preocupante el panorama actual que atraviesa el país, en ocasión a los recientes casos de corrupción sometidos ante la justicia y con decisiones altamente cuestionadas.

En este sentido, Osvaldo Oller Bolaños, Presidente de ANJE, destacó que "Este panorama actual impacta de forma negativa al clima de negocios del país, pues como ha evidenciado el Índice de Competitividad Global 2015-2016 que nos coloca en la posición 98 de 140 economías, el país posee grandes oportunidades de mejora en indicadores como corrupción, confianza pública en los políticos e independencia judicial, siendo esto un gran reto para un avance más significativo de nuestra competitividad como país. De ahí, que tanto el Índice Global de Competitividad, vaya de la mano con el Índice de Percepción de Corrupción 2014 donde igualmente nos encontramos en desventaja con una posición de 115 de 180 países".

Resaltó la importancia de que el gobierno enfrente las debilidades institucionales en materia de corrupción, las cuales durante años han afectado al crecimiento social y económico de nuestra nación, y limitado el desarrollo de nuevos esquemas de negocios. Situación que ha impedido la asignación de recursos y su eficiente utilización en áreas sensibles, básicas y fundamentales para el desarrollo humano de la población y la conquista de un autentico Estado Social y Democrático de Derecho.

Para ANJE, es preocupante la situación que atraviesa el país respecto a la ola de casos de presunta corrupción sometidos ante la justicia, que incluyen ilícitos penales del tipo de uso de documentos falsos, lavado de activo, desfalco, entre otros. En este sentido, sobre el más reciente caso fallado por la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Oller Bolaños señaló que "Un fallo "no ha lugar" que cierra las posibilidades de conocer en juicio de fondo de un caso de presunta corrupción, constituye un mensaje desalentador y de desconfianza, que resta credibilidad a un Poder Judicial debilitado ante los ojos de la población y niega a la ciudadanía la posibilidad de esclarecer la incertidumbre a la que este tipo de caso ha sometido", expresó Osvaldo Oller Bolaños, Presidente de ANJE.

La Asociación abogó porque la sociedad civil mantenga su rol vigilante ante los casos de presunta corrupción, al tiempo que solicitó al Procurador General de la República, en ocasión al más reciente caso de sometido ante la justicia, a recurrir en casación la decisión de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, pues deben agotarse todas las vías legales correspondientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.