Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Preocupa a Estados Unidos inseguridad en República Centroafricana

25/03/2013 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageVictoria Nuland.

La situación en la República Centroafricana

Declaración a la prensa Victoria Nuland

El portavoz del Departamento, Oficina del PortavozWashington, DC 24 de marzo 2013

Los Estados Unidos está profundamente preocupado por un grave deterioro de la situación de la seguridad en la República Centroafricana (CAR). Hacemos un llamado urgente a los líderes Seleka que ha tomado el control de Bangui para establecer la ley y el orden en la ciudad y para restablecer los servicios básicos de electricidad y agua. Asimismo, instamos a todas las partes a permitir el acceso humanitario sin obstáculos.

Instamos enérgicamente a los dirigentes Seleka a reconocer la legitimidad continua del Acuerdo de Libreville, velar por su aplicación y proporcionar pleno apoyo al Primer Ministro Tiangaye y su gobierno, que fue nombrado en cumplimiento de dicho acuerdo. Acogemos con beneplácito el compromiso continuo de los líderes regionales, incluidos Deby Presidente de la República de Chad y el Presidente Sassou-Nguesso de la República del Congo, en la negociación de una solución política duradera a la crisis actual, en virtud de lo dispuesto en el Acuerdo de Libreville.

Los Estados Unidos hace un llamamiento urgente a todas las partes a garantizar que sus fuerzas respetan los derechos humanos de la población del África Central y otras personas en CAR. Estamos muy preocupados por el empeoramiento de la situación humanitaria en la RCA y los informes creíbles y generalizadas de abusos contra los derechos humanos cometidos tanto por las fuerzas de seguridad nacionales y combatientes Seleka. Los autores de tales abusos deben rendir cuentas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.