Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Preocupa a Kerry el derramamiento de sangre y la violencia en El Cairo y Alejandría en las últimas 24 horas

28/07/2013 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Situación en Egiptoimage John Kerry. Ilustración:fuente externa

Declaración a la prensa

John Kerry

Secretario de estadoWashington, DC 27 de julio 2013

Hablé esta mañana con el vicepresidente interino Mohamed ElBaradei, el canciller interino Nabil Fahmy, y la Unión Europea Alto Representante, Catherine Ashton, y expresamos nuestra profunda preocupación por el derramamiento de sangre y la violencia en El Cairo y Alejandría en las últimas 24 horas que se ha cobrado la vida de decenas de los manifestantes egipcios e hirieron a más de 1.000 personas.

Quiero expresar nuestro más sentido pésame a las familias de los que perdieron sus vidas, así como aquellos que fueron heridos.

Este es un momento crucial para Egipto.

Durante dos años, la revolución comenzó. Su veredicto final todavía no está decidido, pero será siempre afectada por lo que sucede en estos momentos.

En este entorno extremadamente volátil, las autoridades egipcias tienen la obligación moral y legal de respetar el derecho de reunión pacífica ya la libertad de expresión. Ambos son componentes esenciales del proceso democrático inclusivo que han abrazado públicamente.

La violencia no sólo establece más atrás el proceso de reconciliación y democratización en Egipto, sino que afectará negativamente la estabilidad regional.

En este momento crítico, es esencial que las fuerzas de seguridad y el gobierno interino respetar el derecho a la protesta pacífica, incluyendo el plantón en las manifestaciones en curso.

Estados Unidos insta a una investigación independiente e imparcial sobre los acontecimientos de los últimos días, y hace un llamamiento a todos los líderes de Egipto en todo el espectro político para actuar de inmediato para ayudar a su país dar un paso atrás desde el borde del abismo.

Se necesita un proceso político inclusivo que logra lo antes posible un gobierno libremente elegido y bastante comprometido con el pluralismo y la tolerancia.

Los egipcios que se vierte en la plaza Tahrir en 2011 y 2013 sí llamó a este resultado para el futuro de su país y de sus aspiraciones.

Un diálogo político significativo, por lo que los funcionarios del gobierno interino han llamado a sí mismos, exige a los participantes que representan a todas las partes políticas de la sociedad egipcia.

Para que dicho diálogo, los Estados Unidos reiteran nuestro llamado para poner fin a las detenciones politizados y la liberación de los líderes políticos de conformidad con la ley.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.