Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Preocupación por la borrasca Filomena y sus efectos sobre la Cañada Real de Madrid: "La situación es insostenible"

06/01/2021 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha hecho un llamamiento a solucionar la complicada situación que viven miles de vecinos en la Cañada Real de Madrid desde hace varios meses, con cortes de luz permanentes, que coincidirán estos días con el paso de la borrasca Filomena por España.

El temporal, que da muestras ya de convertirse en pulverizador de récords históricos por temperaturas bajo cero y nevadas copiosas, preocupa por la previsión de nieve y hielo para las próximas horas, unos efectos que ya se han dejado sentir sobre todo en el norte peninsular y durante las últimas jornadas en todo el país, con temperaturas bajo cero inusuales.

"La situación en la Cañada Real es insostenible", ha asegurado Gabilondo en un vídeo difundido este miércoles, en el que solicita que se solucione el problema en "24 horas". "Hay más de 2.000 niños sin luz desde hace 3 meses, algo que afecta directamente a la dignidad de sus vidas".

El portavoz socialista insiste en que, "si en menos de 24 horas no se soluciona, tendremos que aludir a denunciar el pacto acordado por todos los partidos, si la presidenta de la Comunidad de Madrid no acuerda con Naturgy el abono de las cantidades que permita el restablecimiento con toda celeridad de esa energía eléctrica", ha apostillado.

La AEMET espera uno de los capítulos "más extensos" de nevadas registrados en los últimos años y sería el viernes cuando la acumulación de nieve en la capital podría ser de más de 10 centímetros en Madrid, además de nevadas "copiosas" en toda la región, según afirma el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado que su departamento tiene "perfectamente coordinado y preparado" el plan ante la previsión de nevadas en la región a partir del jueves. En una entrevista en la 'cadena Ser', ha hecho un llamamiento a todos los madrileños para que sean "sensatos" y se queden en casa este fin de semana, que se espera complicado.

Esta semana ha sido muy fría, con heladas en buena parte de España incluso en zonas muy próximas a la costa. La madrugada de este miércoles ha sido marcada por un frío intenso y nevadas. Los termómetros marcan cifras tan bajas que destaca la temperatura de la estación meteorológica del Clot de la Llança (Alto Aneu): - 34, 1 grados. Se trata de la temperatura más baja en la Península Ibérica desde que existen registros.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2061
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.