Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Preocupación EE.UU. sobre la respuesta del Gobierno de Venezuela en protestas en curso

13/03/2014 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Democracia, Derechos Humanos, Refugiados: Preocupación EE.UU. sobre la respuesta del Gobierno de Venezuela en protestas en curso 13.03.2014 15:11 EDT

image

ObservacionesDe Scott Busby

Subsecretario Adjunto, Oficina de Democracia, Derechos Humanos y TrabajoGinebra, Suiza13 de marzo 2014

Los Estados Unidos sigue profundamente preocupado por la respuesta del gobierno a las protestas en curso en Venezuela. Detención arbitraria del gobierno y el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes y periodistas, la falta del debido proceso, y el cierre de medios de comunicación extranjeros e Internet, ponen en peligro los derechos humanos.

Nos unimos a la comunidad internacional para pedir el fin de la violencia, el respeto de los derechos humanos, el apoyo a las libertades de expresión y de reunión pacífica, el debido proceso legal, y la liberación de las personas detenidas por ejercer su derecho a la protesta pacífica y la libertad de expresión.

Nos unimos a los seis relatores de derechos humanos de la ONU y un llamado urgente para una investigación a fondo de la violencia y enjuiciar a los autores de esos actos sin sentido.

El gobierno venezolano tiene la responsabilidad de respetar y proteger la seguridad y los derechos humanos de sus ciudadanos.

La situación en Venezuela hoy en día hace que sea imperativo que los terceros de confianza facilitan la conversación como venezolanos búsqueda de soluciones para poner fin a la violencia y para hacer frente a las divisiones políticas de una manera democrática. También requerirá fin a los intentos de reprimir la libertad de expresión y de reunión pacífica y la liberación de los manifestantes.

Hacemos un llamamiento para el diálogo auténticamente incluyente entre el gobierno y la oposición, con la mediación de terceros.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.