Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

R.D. se prepara con mayor contingente

08/06/2010 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SuministradaEl ministro de Deportes, Felipe Payano entrega un cheque de 1.5 millones de dólares

SANTO DOMINGO -- La República Dominicana viajará a la ciudad puertorriqueña de Mayagüez con un contingente de 600 personas, entre ellas 412 atletas, que le convierte en la más grande delegación deportiva que haya representado a ese país.

El resto de la delegación, que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán en esa ciudad a partir del 17 de julio, .estará compuesto por la jefatura de misión, entrenadores, delegados, médicos, masajistas, jueces y árbitros, y cero turistas.

Así lo dio a conocer a ESPNDeportes.com el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, luego de recibir una partida de 56 millones de pesos (1 un millón y medio de dólares) para completar la contribución del Estado a la delegación que estará en Mayagüez 2010.

"Todas las personas que llevamos tienen su rol, su importancia para este evento, hace muchos años que hemos controlado hasta llegar a la perfección en ese sentido, todo lo que tienen que ver con el personal; además los costos, los trámites tanto de visados, la permanencia en la villa, todo esto ha cambiado, el mundo ha cambiado y todos debemos cambiar para bien", dijo Mejía. "Esta es la delegación más grande que haya salido para juegos algunos a representar a la República Dominicana y gracias a Dios, al Estado que ha sido puntual con sus aportes, haremos un papel digno como siempre lo hacemos".

El ministro de Deportes, Felipe Payano, hizo la entrega formal del cheque y exhortó a la dirigencia olímpica a sacar el mejor de los provechos al tiempo.

Con esa partida, el Estado Dominicano completó la suma de 112 millones de pesos (unos 3 millones de dólares) para la preparación y viaje de los atletas a Puerto Rico.

Más sobre

"A un mes y 17 días de los Juegos, hacemos entrega de este último cheque de 56 millones a los directivos del COD", adujo el Ministro de Deportes.

Será la primera delegación oficial dominicana que sale al exterior luego de una sorprendente actuación en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008, donde consiguieron dos medallas, una de oro y una de plata.

Advirtió que el éxito dominicano no se puede visualizar a través de las medallas obtenidas, sino de la calidad y avance que muestren los deportistas; tampoco la medallería dependerá de si Cuba estará fuera de competencia o no.

"Buscaremos nuestras medallas y nuestro espacio en los Juegos, ya que hay que recordar que México, Colombia, Venezuela y Puerto Rico llevarán grandes equipos y se han preparado como nunca para estas competencias", enumeró.

"Estamos iniciando un ciclo olímpico en Mayagüez, es cierto que no tenemos muchos de los atletas de estuvieron en Beijing, la mayoría de los países también han visto a una gran parte de sus deportistas irse al profesionalismo, o al retiro; ahora, nosotros confiamos en la calidad y en compromiso de nuestros atletas, algunos de ellos juveniles, pero es el futuro", dijo Mejía Oviedo.

"Recuerden que el mejor ciclo olímpico que ha tenido la historia del país fue del 2004-2008 que culminó con una medalla de oro y una de plata en los pasados Juegos Olímpicos con Félix Díaz y Gabriel Mercedes, en boxeo y taekwondo".


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.