Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Preparan áreas para asistir los posibles casos de ébola

26/10/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Doris Pantaleón

Santo Domingo

En proceso de adecuación se encuentran las dos áreas que se han identificado en el país, a instalarse en los hospitales Ney Arias Lora y el militar Ramón de Lara, para el aislamiento y la atención de los eventuales casos de ébola que se presenten, pero aún no están listas.

Aunque en ambos casos los trabajos de preparación marchan lentos y evidencian cierto retraso ante la trayectoria que presenta la enfermedad a nivel internacional, en el hospital Ney Arias Lora ya se seleccionaron varias habitaciones, ubicadas en el quinto piso, que se adecuarán para esos fines y se identificó la ruta crítica por donde entrarán los pacientes sin que intervengan con el funcionamiento normal del centro.

En tanto, en el Departamento de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, se informó que se está seleccionando un espacio en el hospital Militar Ramón de Lara, donde se habilitará dicha unidad y que una vez se completen los preparativos, los ministerios de Salud Pública y de Defensa convocarán a los medios de comunicación para ser mostrada.

Aunque ayer no se observaron personas trabajando, en el Ney Arias Lora se han empezado a hacer conexiones internas entre las habitaciones que funcionarán como unidad de aislamiento y se ha empezado a evaluar el trabajo que implica las conexiones sanitarias independientes que requiere el manejo de ese tipo de pacientes.

En este centro se observan marcas hechas por ingenieros en las paredes que serán modificadas para construir una especie de túnel que garantice la entrada directa del sospechoso de ébola desde el ascensor, habilitado para esos fines hasta la sala. El paciente será trasladado por la calle trasera del hospital, se entrará sin afectar los parqueos hasta llegar al ascensor.

Equipos

También se informó que está en proceso de obtener e instalar el equipamiento que requiere la atención de este tipo de paciente, así como de la adecuación de las instalaciones para el depósito final del agua y los desechos, cuyo protocolo indica que no pueden manejarse junto a los depósitos tradicionales, sino que deben ser tratados.

En el quinto nivel, donde se habilita el espacio, funcionan por lo menos 11 oficinas administrativas y tres almacenes, lo que mantiene preocupado a empleados del centro, que temen resultar contagiados en caso de que sea ingresado allí algún paciente con esa enfermedad que es altamente contagiosa y mortal.

Al respecto, el día anterior la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que luego de conocer el área y evaluar los trabajos que se realizan ha constatado que no ofrecería peligro para el personal.

En tanto, el director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, coronel piloto José Antonio Hernández, informó a través de su departamento que en el hospital Ramón de Lara se contempla habilitar un área para esos fines, que aún no está lista, pero que cuando esté habilitada los Ministerios de Salud y Defensa la mostrarán a la opinión pública.

FUENTE : http://www.listindiario.com/la-republica/2014/10/25/342841/Preparan-areas-para-asistirlos-posibles-casos-de-ebola


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.