Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Cómo preparar el botiquín para llevar de vacaciones con los niños

28/06/2019 06:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En verano muchos planean sus vacaciones, salir de viaje, disfrutar más tiempo con la familia y los amigos, pero todo requiere de una previa planificación, aún en los pequeños detalles.

Así, en un viaje con niños es común llevar un poco más de lo necesario y cosas imprescindibles como un botiquín. Ropas, pañales, juguetes y un "botiquín" con todo lo necesario.

Y es que los accidentes no avisan y siempre es mejor estar prevenidos, por eso hoy desde EfeBlog compartimos algunos consejos de cómo preparar el botiquín para llevar de vacaciones con niños.

Cosas tan comunes como quemaduras por el sol, las picaduras de insectos o heridas leves que sueles sufrir los peques, no resultarán en grandes complicaciones si contamos con un botiquín completo en la maleta, un recurso necesario siempre pero mucho más en los viajes con niños.

image

Imprescindibles que no pueden faltar en el botiquín de viaje Antisépticos

Se utilizan para evitar infecciones en las heridas ya que se trata de productos creados para atacar microbios y gérmenes.

Materiales de curación

En un botiquín debe haber gasas, compresas, vendas, apósitos, algodón, etc., para limpiar y cubrir heridas leves o quemaduras, sirviendo de protección ante una posible infección.

Instrumentos varios

Unas tijeras, termómetro, toallitas y pañuelos descartables y unas pinzas para manipular adecuadamente el material de curación.

Medicamentos

Aquí no solo debemos incluir los medicamentos que eventualmente la familia utiliza de forma habitual, sino también es importante añadir suero fisiológico, analgésicos, antiinflamatorios y antipiréticos, además de antihistamínicos en el caso de alguna alergia.

El suero fisiológico es muy útil para lavar alguna herida pequeña pero también se utiliza habitualmente para los ojos irritados por el viento o la arena, mientras que el paracetamol o el ibuprofeno se usan para cuadros de fiebre o dolor y se trata de productos que pueden utilizar tanto adultos como niños.

Además de una crema con antibiótico, por si una picadura o herida se infecta, también es bueno con contar con una crema con corticoides para eventuales reacciones alérgicas o eccemas sobre todo para bebés muy pequeños.

image

Cremas de protección solar con factor de protección adecuado y alguna crema hidratante, fundamentales para antes y después de estar expuestos al sol, aunque siempre las específicas para las pieles de los más pequeños son indispensables ya que los niños tienen la piel más sensible que los adultos.

Por último, repelente de insectos, producto básico en la época de verano en la que los mosquitos, arañas, avispas, etc. son más comunes y pueden causar verdaderos quebraderos de cabeza tanto para los padres como para los pequeños. Y en lo posible es recomendable llevar más de uno.

Preparar con suficiente antelación las maletas para salir de vacaciones es tan importante como llevar un completo botiquín con productos imprescindibles para la salud y el bienestar de los peques.

Entonces, no dejes de tomar nota de los consejos que compartimos en este artículo, pues no solo te ahorrarás malos momentos sino que podrás solucionar problemas menores sin necesidad de correr al hospital.

Instalar o activar el plugin Social Count.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2312 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
1393
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.