Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo preparar kéfir o yogurt de pajaritos

11/01/2019 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es el kefir

El kefir es uno de los fermentos de la leche más antiguos de los que se tiene noticia. Se calcula que sus propiedades son innumerables, dado que la zona en donde más se consume (el cáucaso) la gente es particularmente longeva. Con él se puede hacer un espectacular yogur casero de pajaritos (como se le dice a los nódulos de kéfir).

La tradición indica que los nódulos de kéfir (el pajarito del yogur) se van regalando entre las personas, quienes los van cultivando, manteniendo el fermento vivo y siempre produciendo una excelente bebida, ya sea con agua o con leche, como habitualmente se lo prepara para obtener el yogur. Esta bebida tan propia de países como Rusia, Bulgaria y otros países de Europa del este puede estar en tu casa en cualquier momento de la jornada.

Cómo hacer yogurt de pajaritos

Todo muy bien con el yogurt de kefir, pero seguramente a estas alturas deberás estar queriendo saber más acerca de su preparación. Para empezar, debes tener en cuenta que tienes que disponer de los nódulos, ya sea comprándolos o que te los hayan dado. Una vez que los tengas, todo será bastante sencillo. ¡Aprende cómo hacer pajaritos de yogurt siguiendo este paso a paso!

Ingredientes
  • Tres cuartos de litro de leche de vaca
  • 150 gramos de nódulos de kéfir o pajaritos para hacer yogurt
  • Un recipiente de vidrio con capacidad de un litro
Preparación
  • Es muy sencillo preparar el yogur con el kéfir. Simplemente tendrás que colocar los pajaritos del yogurt dentro de un envase de vidrio junto con la leche. Esa será la botella (o recipiente) donde siempre tendrás tus nódulos. Deberás dejar reposar la leche junto a los nódulos durante 24 a 36 horas y luego colar. De esa manera el yogur quedará listo.
  • Obviamente, los pajaritos de yogurt te servirán para seguir empléandolos para preparar más yogur. Simplemente puedes reservarlos en la nevera con un poco de agua y enjuagarlos cada vez que los uses. O siempre mantenerlos con un poco de leche que se convertirá en yogur.
  • Lo interesante de esta receta, de la cual se obtiene un yogur bastante ácido, es que puedes combinarlo con muchas otras cosas para obtener mejores sabores. Azúcar, edulcorante, frutas varias, aromatizantes, cereales, azúcar negro, avena... Cualquier cosa vendrá bien para mejorar esta buena preparación de kéfir.
Propiedades del yogurt de pajaritos o yogurt de kefir
Más sobre

Bien... Lo más probable es que ahora quieras saber para qué sirve el yogurt de pajaritos. Porque su sabor puede ser agradable, pero también son muy interesantes sus propiedades. Como todo fermento, tiene cosas muy interesantes para ofrecerle a tu organismo. ¡Conoce más acerca de sus beneficios!

  • Muy digestivo. Al estar repleto de probióticos y microorganismos que son realmente buenos para el sistema digestivo, uno de los beneficios del yogurt de pajaritos es que tiene grandes propiedades para mejorar todas las funciones relacionadas justamente con la digestión. Si eres una persona que padece de estreñimiento, la comida le cae pesada o sufre de acidez, puedes intentarlo con el kéfir.
  • Bueno para las defensas. El pajarito de yogurt tiene grandiosos beneficios en lo que a ayudar a mejorar el sistema inmune se refiere. Las defensas se ven fortalecidas por su consumo, debido a sus probióticos. Resulta bueno para favorecer la longevidad y es depurativo del organismo.
  • Lleno de nutrientes. El kéfir es rico en vitamina B12, calcio, fósforo, vitamina B2, vitamina D y hasta aporta proteínas. Por si fuera poco, vuelve más digerible a la leche vacuna.

No dejes de probar estas opciones de recetas con kéfir si quieres ampliar tu repertorio a la hora de consumirlo.

Otros fermentos naturales que puedes probar

Ahora que ya sabes qué es el yogurt de pajaritos, cómo se prepara y también has conocido sus propiedades, ¿por qué no descubres más sobre otros fermentos?


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
356
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.