Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿Cómo preparar PEZ CARPA? Cocinar carpas de río

28/07/2021 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿El pez carpa es comestible?

Ahora bien, al hablar de pez carpa quizás vengan a tu mente, esos bonitos peces de brillantes colores, que has visto en los acuarios y te preguntes ¿el pez carpa se come? Lo cierto es que si bien el pez carpa se puede comer, cualquiera sea su especie, lo habitual es que se trate del pez carpa de río.

En efecto, la carpa dorada y la carpa koi, generalmente, se crían como mascotas en acuarios con fines ornamentales, más que gastronómicos. No obstante, el pez carpa koi se puede comer, al igual que la carpa dorada. Hecha esta aclaración, te diré cómo preparar la carpa para comer.

¿Cómo limpiar pez carpa?

Si quieres saber cómo cocinar carpa sin gusto a barro, es fundamental la limpieza previa del pescado. En cualquier caso, este procedimiento no es complicado, sólo es muy importante que lo tengas en cuenta y lo realices concienzudamente.

  • Lava muy bien el pez carpa con abundante agua.
  • Pon la carpa de río en un recipiente con agua y sal, durante aproximadamente 3 horas. De tal modo, podrás eliminar del pez carpa, su sabor a barro.

Este delicioso pescado tiene un sabor suave y una textura agradable al paladar. Sin embargo, el pez carpa tiene espinas. Debes tenerlo en cuenta, ya que es necesario que las retires antes de su preparación.

¿Cómo cocinar pez carpa?

Una vez que tienes el pez carpa limpio y despinado, necesitas saber cómo se cocina. A continuación te compartiré algunas de las formas más resultonas de preparar el pez carpa para comer.

al horno

Una de las formas más sencillas es preparar la carpa asada al horno. Para ello usarás la carpa entera, una vez quitadas las escamas, la abres por el abdomen, retiras todo el interior, la lavas bien y salpimentas. Rellena con cebollas cortadas en juliana y condimentadas a gusto. Pincela la carpa con aceite y lleva a horno precalentado hasta que este bien dorada. ¡Es exquisita!

a la parrilla

Si te preguntas cómo hacer un pez carpa a la parrilla, ten en cuenta este paso a paso. Toma un cuchillo bien filoso y corta la carpa por el medio. Coloca sobre la parrilla y salpimenta a gusto. Rota la carpa una vez que haya tomado color. Condimenta con provenzal y rodajas de zumo de limón. ¡Riquísima!

frita

Te diré cómo cocinar carpa frita rápido, fácil y muy sabroso. Simplemente, corta la carpa ya limpia y despinada en rodajas. Salpimenta a gusto y reboza cada rodaja en harina, por ambos lados. Fríe en aceite bien caliente hasta que esté dorada. Escurre sobre papel absorbente antes de servir.

guisada

No hay mayor misterio si lo que te interesa es cómo preparar carpa guisada. Corta el pescado en dados y marina en una mezcla de aceite, ajo, jengibre y curry. Añade una cebolla cortada en juliana y algunos tomates en dados y cocina. Acompaña con arroz blanco.

en caldo

Para preparar carpa en caldo, rehoga ajos, cebollas y pimientos en aceite. Añade agua y sal y continúa cocinando hasta que el caldo hierva. Recién en ese momento, añade el pez carpa trozado. Vigila que no se dehaga.

Otras recetas de pescados

Si te gusta el pescado, seguramente disfrutarás de estas otras recetas de algunos de los más sabrosos. Espero que las pongas en práctica y deleiten tu paladar.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3232 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
457
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.