Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Cómo preparar rabo de toro en olla exprés. Receta mejorada

17/03/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque hasta ahora siempre he pensado que mi receta de rabo de toro a fuego lento es deliciosa, no siempre tengo tiempo para hacerla con esta técnica tradicional y por eso, y mejorando la receta original que ya conocéis con un toque de trufa, hoy he preparado esta receta de rabo de toro a la cordobesa en olla exprés, para que podáis hacerla cuando no tengáis tanto tiempo como para hacerla a fuego lento.

Además esta receta fue la que presenté en FITUR en el Pabellón de Andalucía, y con la que pasé a las semifinales por lo que es una receta que está más que contrastada. El Jurado de aquel concurso estaba presidido por Xanty Elías, con una estrella Michelín en Huelva, que me dijo que le había encantado el sabor de mi receta. Allí lo presenté desmenuzado, con un crujiente de manzana, como el que os enseñé aquí.

Y tras la presentación de la receta, vamos a ver cómo preparar rabo de toro en olla exprés, para que os quede sabroso, tierno para que salga bien a la primera, sin mayor esfuerzo. ¡¡A la cocina!!

Ingredientes para hacer rabo de toro para 5 personas

1 rabo de toro (en realidad será de ternera), 1/2 botella de vino tinto, 2 dientes de ajo, 2 zanahorias, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 1 puerro, 2 tomates, 1 cucharada de pasta de trufa picada, 2 hojas de laurel, pimienta negra, 2 clavos de olor, 400ml de caldo de carne y 200 ml de agua, aceite de oliva virgen extra, harina, tomillo fresco y sal

Cómo hacer rabo de toro en la olla exprés

Sazonamos los trozos de rabo con sal y pimienta y los pasamos por harina. En la olla exprés, ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y doramos las tajadas. Cuando están, las retiramos.

Más sobre

En el mismo aceite, doramos un ajo muy picado y seguidamente pochamos la cebolla, el puerro, el pimiento, los tomates y las zanahorias, todo bien picado. Cuando las hortalizas se hayan rehogado, añadimos la cucharadita de trufa y mezclamos bien.

Luego, reincorporamos las tajadas de rabo y cubrimos con el caldo de carne, el vino y el agua que sea necesaria para cubrir. Incorporamos el laurel, el tomillo y las especias. Llevamos a ebullición y procedemos a cerrar la tapa de la olla exprés. Entonces la ponemos en posición 2 (2 anillos) y cocemos para que el rabo de toro se cocine durante 1 hora.

Entonces, apagamos el fuego, dejamos que la olla se enfríe y abrimos cuando haya salido todo el vapor. Esto lo podéis acelerar poniendo la olla en el fregadero y abriendo sobre ella el grifo con agua fría y en unos segundos se puede ya abrir la olla que se despresuriza inmediatamente. El rabo de ternera habrá quedado tiernísimo, lo que podemos comprobar mirando si resulta fácil separar la carne del hueso con ayuda de un tenedor.

La salsa queda muy rica si la pasamos por el pasapuré para dejarla bien cremosa. Podemos servir la ración poniendo una o dos tajadas acompañándolas de unas cucharadas de su salsa o desmenuzar el rabo para otras presentaciones.

Ficha de la receta

  • Precio: Receta económica
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de elaboración: 90 minutos
  • Calorías: Receta calórica

Degustación

El rabo de toro en olla exprés es una forma excelente de preparar este guiso o receta cordobesa de forma rápida sin que el resultado desmerezca frente a la preparación convencional a fuego lento.

Acompañad este guiso con arroz basmati o con patatas fritas abundantes. Sed felices,


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (459 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
1195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.