Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Referencias Especializadas escriba una noticia?

Presenta “Aprende y Crece" de Banco Azteca plataforma de educación financiera en SNEF 2018

03/10/2018 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este año, el programa de educación financiera participa un año más en la 11va. Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) bajo el nombre de “Con educación financiera mi dinero crece”, dirigida a jóvenes millennials

Ciudad de México, 3 de octubre del 2018.- A través de una tecnología híbrida desarrollada en Francia que combina realidad virtual y aumentada para potenciar la experiencia de la Educación Financiera, el programa "Aprende y Crece" de Banco Azteca continúa fomentando los buenos hábitos en torno al ahorro entre el segmento joven de la población. Esta plataforma fue lanzada en elmarco de la Semana Nacional de Educación Financiera 2018 y es de resaltar que es la primera vez que un recurso tecnológico como este es presentado en América Latina.

Asimismo, "Aprende y Crece" lanzó su tercer y último episodio de la saga, Academia espacial de ahorronautas: Conquista intergaláctica de tu patrimonio”, en el que los asistentes identificarán la importancia del ahorro y del crédito, para adquirir nuevos productos financieros que funcionen como apalancamiento en la creación y protección de sus bienes.

En 2016 "Aprende y Crece" lanzó la saga Academia espacial de ahorronautascon el Episodio IViaje al planeta del retiro seguro” y en 2017 el Episodio IIExpedición al planeta del ahorro productivo”. Sus misiones se vivieron bajo una plataforma 100% digital e interactiva, experimentando tecnologías como realidad virtual, realidad aumentada, videos 3D, pantallas multitouch, magic wall y robot virtual.

Este año, el programa de educación financiera participa un año más en la 11va. Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) bajo el nombre de “Con educación financiera mi dinero crece”, y está dirigida a jóvenes millennials.

En este último episodio, los ahorronautas tendrán que completar 4 misiones dentro del Hub Galáctico Aprende y Crece para acceder a distintos productos financieros:

Misión 1: Ahorro Inter-dimensional

Por medio de lo último en tecnología de realidad híbrida que combina la interactividad de la realidad virtual con el poder visual de la realidad aumentada, los participantes tendrán la posibilidad de identificar cómo sus fugas de dinero pueden convertirse en una capacidad de ahorro y les permitirá tener acceso a diversos productos financieros, además de conocer los beneficios de la banca digital.

Misión 2: Videoholograma Crediticio

A través de la tecnología holo-wall (video holográfico en 3D) se genera una proyección de hologramas en tercera dimensión con la que los asistentes conocerán los diferentes tipos de crédito, sus beneficios y la importancia de una cultura de pago sana. 

Misión 3: Deslizador del Tiempo en tu Tarjeta de Crédito

Utilizando la tecnología timeline multisensorial con realidad aumentada, los participantes viajarán cincuenta días al futuro y aprenderán a utilizar, de manera inteligente, las fechas de la tarjeta de crédito a su favor. 

Misión 4: Historial Crediticio Intergaláctico

Por medio de un video juego 3D, y con ayuda de un joystick (palanca de mando), tomarán el control de una nave espacial y viajarán por distintas galaxias para conocer cómo la cultura de pago es la base para un historial crediticio sano, además de identificar y destruir todos los mitos del Buró de Crédito.

Como primicia contaremos con la innovadora serie de Pláticas TEF (Tips de Educación Financiera), en la que seis jóvenes emprendedores nos contarán sus historias de éxito para inspirar a los asistentes y motivarlos a lograr sus propios triunfos en sus finanzas y negocios. Adicionalmente, los coaches de Aprende y Crece profundizarán en los temas de Seguros y Afore como herramientas para proteger su patrimonio y ahorrar a largo plazo.

La SNEF 2018 se lleva a cabo a nivel nacional del 1 al 7 de octubre.

  • Sede Central: Del 4 al 7 de octubre en la Calzada Juventud Heroica, entre Puerta de Leones y Altar a la Patria, 1ª Sección del Bosque de Chapultepec.
  • Sedes Alternas: Del 1 al 7 de octubre, en las Delegaciones Estatales de la Condusef.

Más allá de las actividades que se realizarán en la sede central, Aprende y Crece participa con el siguiente Comedy Show en las Delegaciones de la Condusef de Puebla, Querétaro y Tlaxcala:

  • “Contratiempos Financieros” los participantes reflexionan sobre la relevancia de la correcta administración financiera y cómo sus finanzas están siendo afectadas por la falta de decisiones inteligentes.

Los shows se presentan enla Universidad Popular de Puebla, Universidad Autónoma de Querétaro y en la Universidad del Valle en Tlaxcala, impactando a más de 780 universitarios.

Éstas y otras acciones que se llevarán a cabo en la CDMX, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, bajo el Programa de Educación Financiera y Negocios Aprende y Crece con Banco Azteca, reflejan su compromiso de promover un cambio cultural, fortalecer la generación de riqueza y mejorar la calidad de vida de la población.

 

Por: Carlos E. Elizondo Reyes.


Sobre esta noticia

Autor:
Referencias Especializadas (71 noticias)
Visitas:
2534
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.