Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Presenta chef belga Alain Coumont premiado libro inspirado en viajes por el mundo

13
- +
10/08/2022 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inspirado en sus viajes alrededor del planeta, el chef belga Alain Coumont, fundador de Le Pain Quotidien presentó en Madrid su libro de recetas “Tartine Confidential, ¡A la mesa!” premiado como mejor libro de cocina del año-

Por Adela Mac Swiney González

 

         Madrid, 10 de agosto de 2022.- Inspirado en sus viajes alrededor del planeta, el chef belga Alain Coumont, fundador de Le Pain Quotidien presentó en Madrid su libro de recetas “Tartine Confidential, ¡A la mesa!” premiado como mejor libro de cocina del año en la categoría corporativa de los Gourmand World Cookbook Awards,  considerados el premio Óscar de la gastronomía.

 

        El chef y restaurador belga estuvo firmando ejemplares de “Tartine Confidential, ¡A la mesa!”, que refleja en 125 recetas el espíritu y la atmósfera de estos restaurantes desde Bruselas hasta Buenos Aires,  en una de las sucursales de la cadena de panaderías-restaurantes en el centro de Madrid.

 

        El libro fue escrito, con la colaboración del periodista y fotógrafo Jean-Pierre Gabriel para celebrar el 30 aniversario de Le Pain Quotidien y en el mismo, además de las recetas inspiradas en los viajes, Coumont explica la adaptación que han tenido las sucursales de su cadena dependiendo de las costumbres y gustos de cada país.

 

         La doctrina de su cadena, desde 1990, es una rebanada de pan de masa madre e ingredientes de primera calidad pero desde entonces, el crecimiento ha sido tal que ahora cuenta con 203 direcciones en el mundo.

 

         “En España, concretamente en Cataluña, no se puede imaginar un desayuno sin el pan con tomate. En Brasil aprendí a hacer el famoso pâo de quejo, elaborado con harina de mandioca y en Oriente Medio y Emiratos, el zaatar, esa mezcla aromática compuesta principalmente de tomillo, sumac y sésamo tostado, se ha convertido en uno de nuestros ingredientes indispensables, como el halloumi a la parrilla”, explicó.

La doctrina de su cadena, desde 1990, es una rebanada de pan de masa madre e ingredientes de primera calidad

 

         Al referirse a México, apuntó que los croissants tienen poco éxito comparados con los chilaquiles, “pero nosotros hemos aportado una contribución propia a la receta local” y añadió que en lugar de freír las tortillas para hacer los chilaquiles, se tuestan en el horno para que queden crujientes y así se reduce la cantidad de grasa.

 

         Además, “las cubrimos con una salsa a base de tomatillo y queso blanco y las servimos con un huevo escalfado que reemplaza el huevo frito tradicional”. De esta manera se mantiene la visión de la comida de Coumont: la digestibilidad de un plato, su valor nutricional, así como su impacto en la salud en general, son parte del placer.

 

        Nacido en el municipio belga de Huy,  Alain Coumont aseguró que “no podemos huir de lo que está escrito en nuestro ADN” y que él mismo, debe su  amor por la comida a su educación. “Mis padres regentaban una tienda de comestibles y de niño pasé mucho tiempo con mi abuela y mis tías, haciendo pasteles de manzana con ellas, preparando mermeladas y conservas con judías verdes de su huerta”, recordó.          Al fundador de Le Pain Quotidien le seduce el lado artístico de la gastronomía y su mayor desafío es mantener el entusiasmo. Convencido de que hay una historia detrás de cada receta, se ve inspirado en los mercados que visita en todo el mundo y su huerto en el sur de Francia. Poder recoger verduras y hierbas frescas y servirlas veinte minutos después es genial, pero además, la huerta siempre tiene la última palabra: un día, no da nada y al siguiente, no sé dónde poner mis tomates”, expresó.

 

Foto/ Cortesía Crédito: Juan Carlos Rojas

Ampliacion de estas y otras noticias en AGENCIA NOTISTARZ

Hit Parede Latino de la semana con  la  emisora aliada LatinBrasil

Escuche Podcast- Estrenos Musicales- Notistarz


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (2381 noticias)
Visitas:
216
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.