Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Presentación clínica: debilidad que no es dolorosa

27/09/2021 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RD/DIARIO DE SALUD.- Quienes sufren la enfermedad, tienden a perder la movilidad en los ojos, los músculos del habla y la deglución

Los pacientes con esta enfermedad presentan una debilidad que no es dolorosa y es específica y regularmente no generalizada.

La mencionada debilidad afecta los músculos que dan movilidad a los ojos, los músculos que nos permiten hablar y deglutir los alimentos de forma adecuada, y en las extremidades se afectan aquellos grupos musculares más cercanos al tronco.

El síntoma inicial más común en la miastenia grave es la caída de los párpados y la visión doble se estima que en un 75 % de los pacientes. Estos síntomas progresan hacia una presentación más comprometedora de la enfermedad en semanas a meses. Es entonces cuando ocurren la dificultad para tragar, una voz de tipo nasal o arrastrada, dificultad para masticar, y debilidad de la cara, cuello y extremidades.

En ocasiones, los síntomas pueden solamente presentarse a nivel de los ojos durante años. Y raramente pueden presentar una debilidad severa y generalizada no asociada a compromiso ocular.

El médico por medio del interrogatorio y el examen físico debe distinguir entre una fatiga no específica, o que el paciente se sienta con somnolencia.

La apariencia del paciente que padece esta enfermedad es una cara como si tuviera sueño, o estuviera triste, por lo cual es importante ver fotografías anteriores del individuo. Es importante tener en cuenta que el paciente puede tener caída del párpado unilateral y rara vez de ambos lados. 20 % pueden tener síntomas orofaríngeos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
784
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.