Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coonic escriba una noticia?

Presentada la segunda edición del SBC Forum 2019, el mayor congreso sobre salud, bienestar y conciliación en el trabajo

31/10/2019 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El SBC Forum se centrará de nuevo en aspectos tales como la salud, el confort en el trabajo y la conciliación en el entorno laboral y familiar de la mano de medio centenar del sector de la gestión del talento. Aon repite como Main Sponsor del congreso en su apuesta por el cuidado de los empleados

De izquierda a derecha: José Luis Tallón, Arturo Gonzalo, Fernando Campos e Iñaki de Miguel, en el Campus Repsol.

 

El SBC Forum 2019, el evento más importante de los que se celebran en nuestro país en cuanto a temas de salud, bienestar y conciliación en el ámbito laboral y empresarial, ha presentado hoy su segunda edición en una rueda de prensa celebrada en el Campus Repsol, ubicado en Madrid. Un congreso que se celebrará el próximo 7 de noviembre en el Auditorio de La Casa del Lector en Matadero Madrid en horario de 9:00h. a 17:00h.

Durante el evento, los organizadores del fórum han presentado a la compañía de servicios profesionales AON como main sponsor del evento, con la presencia de su Managing Director, Fernando Campos. Junto a él, han estado presentes Arturo Gonzalo, Director General de Personas y Organización de Repsol, Iñaki de Miguel, patrono de la Asociación Freno al Ictus, y José Luis Tallón, Director General de EDS21, empresa organizadora del SBC Forum junto a la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos.

Se trata de un congreso único en España, puesto que reúne a más de medio centenar de expertos de los ámbitos de la salud, el bienestar laboral y todo lo relacionado con conseguir que, desde los departamentos de recursos humanos de las compañías, se haga más feliz a los empleados y se mejore el clima laboral, lo que favorecerá la carrera de talento de los profesionales y la productividad de la compañía.

Así lo ha asegurado Fernando Campos, de AON: “Mi compañía apuesta por ser el patrocinador principal del evento no solo por el compromiso que hemos adquirido en cuanto a conseguir empleados comprometidos, sino también porque nos preocupamos por su bienestar durante el tiempo que pasan en nuestra compañía. Este congreso es perfecto porque permite a las empresas mostrar qué es lo que están haciendo para conseguirlo y cuánto podemos aprender los demás de ellas”.

Según Arturo Gonzalo, Director General de Personas y Organización de Repsol y presidente de la Comisión de Salud, Bienestar y Conciliación laboral de AEDRH: “Es un evento de referencia para todo interesado en la gestión de personas y talento. No se trata solo de preocuparnos por el bienestar de los empleados, sino saber cómo podemos conseguir empresas y organizaciones más sanas, mejor preparadas, con las herramientas necesarias para que trabajar sea mucho más que ir al trabajo”.

De la organización del evento ha hablado José Luis Tallón, de EDS21: “Organizar este evento no solo es un placer, sino casi una obligación. El ofrecer desde un medio de comunicación como el nuestro, especializado en el mundo de la gestión de talento, un lugar de encuentro y de debate sobre cómo la salud y el bienestar físico y mental ayuda a los empleados a mejorar la salud y el bienestar de las propias empresas. Esta segunda edición ha crecido exponencialmente tanto en ponentes como en asistentes y es una gran noticia para todos”.

Por su parte, Iñaki de Miguel, exjugador de baloncesto profesional y patrono de la Asociación Freno al Ictus, destacó la importancia que esta afección tiene en la sociedad en general y en el mundo laboral en particular.

Tras el éxito de la primera edición el año pasado en la Real Fábrica de Tapices, este año se ha querido superar tanto la calidad como el número de ponentes, cerca de 50, que darán la oportunidad única de debatir e intercambiar impresiones, conocimientos y experiencias sobre los tres bloques en los que se centra el SBC Forum 2019: Salud, Bienestar y Conciliación.

  1. Este año se informará, debatirá y compartirán opiniones diferentes enfermedades que pueden afectar a tus empleados, como son el ictus y el cáncer. Participarán ponentes de la talla de Julio Agredano, presidente de la Fundación Freno al Ictus; Javier Pardo, jefe de neurología del Hospital Quirón; María Isabel López Cotorruelo, Directora Médica de Cigna, o el ex deportista profesional Iñaki de Miguel.

_Bienestar. En el segundo bloque temático del SBC Forum, se abordarán temas como la felicidad de los empleados y la productividad, sobre lo que hablarán el Dr. Mario Alonso Puig, especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo; Marisol Sanz, Directora Specialty Salud de Aon, o Marta Sánchez Moreno, CEO de The Holistic Concept.

_Conciliación. El bloque que cerrará la jornada tratará el tema de la conciliación entre trabajo y familia, así como innovaciones a la hora de trabajar de la mano de expertos en el área, como Pilar Rojas, Senior Leader Corporate Culture Repsol, la Fundación Más Familia, Marieta Jiménez, presidenta y directora general de Merck, y la periodista Teresa Viejo.

Entrega de los premios honoríficos SBC Forum 2019

Para completar este evento tan especial en el sector de los Recursos Humanos, se entregarán varios premios honoríficos en distintas categorías y que se han presentado esta mañana. Por un lado, en el área de Salud el premiado será Antonio Rodríguez, consultor tecnológico y fotógrafo, creador del proyecto Sinazucar.org por su labor en la visualización del azúcar presente en muchos de los alimentos que consumimos habitualmente.

En el ámbito de la Conciliación laboral, el premio se entregará a Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels, por sus iniciativas en esta materia. Y el premio SBC Forum 2019 por la labor en la mejora del Bienestar de los trabajadores se conocerá el mismo día del evento.

Este año también se contará con diversas actividades para los asistentes para lograr que la sea una jornada sobre todo experiencial, Cigna presentará un aparato innovador que puede detectar el estrés de los empleados; The Holistic Concept por su parte realizará daily rests para desconectar de exterior y conectar con tu interior; y BH Fitness traerá un simulador que recrea un gimnasio virtual en la oficina. Al final del día, el afterwork lo organizará Heineken con su cerveza 0.0 para todos.

El SBC Forum está organizado por RRHHDigital,  el primer periódico online de recursos humanos, empleo y mundo laboral, con la colaboración de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH). Cuenta con Aon como Main Sponsor; Repsol, Cigna, GiGroup, Gympass, Compass Group y Eurest como patrocinadores Oro; y Roche, Vitaldent, BH Fitness, Selecta, Stimulus y The Holistic Concept como patrocinadores Plata. BMW Madrid es el vehículo oficial del evento y la comunicación del evento corre a cargo de la agenciaCoonic.

La jornada contará con horario de 9.00 a 17.30 horas, e incluye la asistencia a ponencias, entrevistas o mesas redondas, además de coffee breaks, almuerzo y afterwork para potenciar el networking entre los asistentes, junto a una nueva zona experiencial para potenciar la interacción de los asistentes. Las entradas pueden adquirirse en la web del evento a un precio de 195€. La venta está limitada a 250 asistentes. Los medios de comunicación también pueden asistir mediante solicitud de acreditación a la agencia Coonic en hris@coonic.com.  

Para descargar imágenes en alta calidad de la rueda de prensa de presentación del SBC Forum 2019 en alta calidad, pinchar aquí.

Para descargar dosier de prensa del SBC Forum 2019, pinchar aquí


Sobre esta noticia

Autor:
Coonic (67 noticias)
Visitas:
3836
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.