Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Caso Presentadora Programa ¡ Aqui La Cosa Esta Ligada A Red De Narco Trafico

15/03/2013 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Santo Domingo.-El Ministerio Público ha empezado a capturar los reductos de una amplia red de lavado de activos provenientes del narcotráfico, compuesto por venezolanos, colombianos y...Dominicanos que en diciembre pasado fue desarticulada y a la que se le ocupó dinero en efectivo y propiedades valoradas en más de RD$400 millones.

La banda, que enviaba entre 2.5 y 12 millones de dólares cada mes al exterior, estaba encabezada por los venezolanos Ángel María Buitrago Vacca, Joel José Villalobos Sambrano, Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Julio Buitrago, éste último se encuentra prófugo.

Esta red internacional se dedicaba a reclutar personas para sacar del país grandes cantidades de dinero provenientes del pago de transacciones de narcotráfico, ocultas en maletas.

Presentadora involucrada

Entre las personas detenidas acusadas de formar parte de la agrupación criminal se encuentra la colombiana Ginaliz Quintero Flores (alias Gina o La Gorda), que fue apresada el 12 de diciembre a las 2:15 de la tarde en el restaurante Machupichu. Al momento de su detención, la hoy imputada estaba en compañía de la presentadora de televisión Angie Agramonte, propietaria del vehículo Volkswagen, color gris, placa A539006, en cuyo interior la colombiana guardaba dos maletas marca High Sierra que contenían 313 mil 500 dólares, ocultos en un doble fondo.

No obstante, aunque a la presentadora de "Akí e' la cosa" la arrestaron junto a la colombiana, cuatro horas más tarde fue dejada en libertad, porque supuestamente no tenía ninguna relación con el expediente.

Sin embargo, el carro está en poder de las autoridades y sirve como prueba en el caso.

El expediente, del cual EL DÍA guarda una copia, indica que "la Unidad Antilavado de Activo del Ministerio Público en conjunto con el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), ha estado desarrollando una investigación en contra de la organización criminal que se dedica a realizar actividades ilícitas de narcotráfico y lavado de activos entre los territorios de República Dominicana, la República Bolivariana de Venezuela, la República de Colombia y la República de Panamá que está compuesta por nacionales colombianos, venezolanos y dominicanos, así como por personas que tienen doble nacionalidad".

Movía sumas millonarias

La organización criminal fue desarticulada el pasado 12 de diciembre durante un operativo, que incluyó 14 allanamientos simultáneos en la Capital, Santiago, Jarabacoa, La Vega y Bonao, y en el que fueron detenidos 26 miembros de la banda, entre ellos los venezolanos Ángel María Buitrago Vacca, Joel José Villalobos Sambrano y Huber Oswaldo Buitrago Ruiz.

Otros detenidos durante los allanamientos son Ángel María N. Ocoa, Diego María Guzmán Arango, Ginaliz Quintero Flores, Fabio Hernando Perilla Caro, Ronald Fernando Alonso Cuesta, Julio Rubiano Quintero y el dominicano Raymondo Antonio Peña Martínez, quien fungía de testaferro. En ese momento las autoridades dijeron que la red llevaba más de cinco años operando libremente en el país en complicidad con autoridades.

Durante los allanamientos se ocuparon más de un millón de dólares, 24, 500 euros, 150 mil pesos, 18 vehículos de lujo, entre ellos yipetas Mercedes Benz, Lexus y BMW, los cuales fueron dotados de compartimientos para transportar droga.

Entre las propiedades decomisadas figuran una villa veraniega en Jarabacoa y otra en La Vega, una finca en la antigua carretera Duarte, una nave industrial en la autopista 6 de Noviembre, un taller de mecánica y un apartamento en Santiago.

Otros decomisos

Con relación al caso, el pasado lunes fueron incautados tres fusiles de guerra, dos kilos de cocaína, 40 mil dólares y siete pistolas en una casa en La Caleta, Boca Chica, que le pertenece a Julio Buitrago.

El dinero estaba junto a tres matrículas y otros documentos en el compartimiento interno de dos vehículos.

También se informó que Raymundo Antonio Peña Martínez, capturado el pasado domingo en Haití, es un presunto testaferro y socio de la red de lavado de activos de los hermanos Buitrago Ruiz.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.