Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Croman escriba una noticia?

Presentan documental “Tarjeta Roja”

06/10/2009 03:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Tarjeta Roja”, documental, de 92 minutos, del periodista ecuatoriano Rodolfo Muñoz Zapata, mueve a la reflexión sobre un antiguo conflicto social de Ecuador que es el racismo

La Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Facultad de Artes de la UASD, que dirige el profesor Agustín Cortés, presentó en la Biblioteca Pedro Mir el documental “Tarjeta Roja”, del periodista ecuatoriano Rodolfo Muñoz Zapata.

El documental, de 92 minutos, que fue proyectado en la Sala de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir, mueve a la reflexión sobre un antiguo conflicto social de Ecuador que es el racismo.

Recrea momentos importantes de la vida de Agustín Delgado, el goleador máximo de la selección ecuatoriana de fútbol.

Mediante una historia paralela se demuestra como los ecuatorianos le han sacado “tarjeta roja” a los afrodescendientes no solo dentro de las canchas deportivas sino también en la vida diaria.

Recoge la participación de la selección ecuatoriana de fútbol en el mundial de Alemania que despertó en los ecuatorianos una sensación de unidad nacional que pronto se desvaneció tras los incidentes violentos entre jugadores de Liga Quito y Barcelona de Guayaquil en diciembre del 2006.

Esos hechos hicieron que renacieran manifestaciones regionalistas y racistas entre ecuatorianos.

Muñoz Zapata es autor del libro “De la noticia al reportaje de interés humano” y produce el programa de televisión “La caja de Pandora”. Es periodista egresado de universidades de Ecuador y España.


Sobre esta noticia

Autor:
Croman (6 noticias)
Visitas:
253
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.