Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Presentan espectáculo Día Nacional del Folklore en Centro Cultural Narciso González

11/02/2014 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presentan espectáculo Día Nacional del Folklore en Centro Cultural Narciso González

Participaron más de 100 niños, jóvenes y adultos con la asistencia de cientos de personas.

El Ministerio de Cultura, el Centro Cultural Narciso González, la Fundación Teatro Popular Danzante y el Instituto Para el Desarrollo de las Artes presentaron en forma gratuita el espectáculo "Viviendo lo Nuestro", en ocasión de la celebración del Día Nacional del Folklore.

En esta oportunidad, se dedicó el montaje a una gloria de la danza nacional, la profesora Marily Gallardo, por sus aportes a la permanencia de las raíces afro-antillanas, a quien se le entregó una placa de reconocimiento.

Otros reconocimientos de la noche fueron a la profesora Martha Beatriz Núñez, por su apoyo al desarrollo de la danza; Pedro Julio Quezada, por sus aportes a la cultura popular; José Encarnación (José Tambora), y a la profesora Manuela Feliz por sus más de dos décadas dedicadas a enseñar ritmos folklóricos. Todos fueron premiados con placas de reconocimiento y el aplauso entusiasta del público.

Las entregas de los premios estuvieron a cargo de Xenia Rodríguez, de la Fundación Teatro Popular Danzante, Luis de los Santos, director del Centro Narciso González y José Cuello.

El evento abrió con la presentación de temas tan populares como "Caña brava", y luego se presentaron una polka, baile de palos, machacó y pasa pie. Uno de los grupos que más llamó la atención del público fue el de la Universidad Autónoma de Santo domingo que presentó un carabiné, pri-pri y Gera Pega.

La Profesora Gallardo, al dar las gracias por el reconocimiento, valoró la calidad del Grupo de la UASD en cada una de las piezas interpretadas, y los exhortó a continuar por el camino de la excelencia.

También la gente aplaudió con entusiasmo a los integrantes del Grupo de Percusión del Espacio de Coordinación de Guachupita.

El Día Nacional del Folklore fue establecido el 10 de febrero, mediante decreto 173-01, y la fecha fue escogida porque en ese día, en 1884, salió publicada por primera vez la palabra folklore en el periódico Eco del Pueblo, de Santiago de Los Caballeros.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
4581
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.