Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Presentan en la FILRD2015 el libro "Huellas de Abril, 40 Años después" de Herminio Alberti

29/04/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presentan en la FILRD2015 el libro "Huellas de Abril, 40 Años después" de Herminio Alberti

"Huellas de Abril, 50 Años después" es el título del libro de fotografías artísticas que presentó el laureado fotógrafo Herminio Alberti con el patrocinio del Ministerio de Cultura en ocasión de la conmemoración del 50 aniversario de la revolución de abril de 1965.

El libro Cuenta con prólogos del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, Danilo de los Santos y Mayra Johnson, y proyecta 108 fotografías a todo color. Conto con la asesoría del poeta Juan José Ayuso y de los excombatientes Francisco Lora y Aníbal López. El diseño gráfico del mismo fue logrado por Kutty Reyes.

Herminio Alberti al referirse a este nueva publicación, expresó su agradecimiento al mi nistro de Cultura, José Antonio Rodríguez por el patrocinio debido a la importancia que reviste para la historia contemporánea del país. "Se trata de un trabajo en el que plasmamos nuestra visión artística en este Siglo XXI de la gesta de abril 50 años después, basándonos en los textos preparados por el Poeta Tony Raful y Danilo de los Santos sobre la gesta histórica", comentó Alberti.

Herminio Alberti, quien ha recibido numerosos reconocimientos nacionales en internacionales en la fotografía, dijo que el trabajo que pone a su disposición de las nuevas generaciones, manifestó su agradecimiento al poeta Tony Raful, Premio Nacional de Literatura 2014, así como al crítico de arte y Reserva Cultural de Santiago Danilo De Los Santos, y a la señora Mayra Johnson, presidenta del Centro de la Imagen por el aporte a su obra.

Trayectoria de Herminio Alberti León (1948).

Fotógrafo artístico. "Diplomado en Artes Visuales", por la Universidad Católica Santo Domingo; "Diplomado en Fotografía: Narrativa, discurso y forma de hacer", por El Centro de la Imagen. Mercadólogo, Consultor de empresas y Facilitador de conocimientos a personal en áreas de negocios. En el año 2009, publicó su primer libro "Blanco & Negro: Una Idea Viva". El 27 de Enero 2014 presentó junto a José Mármol, Premio Nacional de Literatura 2013, su obra fotográfica-artística "Casa de sombras", en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, República Dominicana, la cual fue editada a finales de Diciembre 2013. En el mes de Octubre del 2014, su obra "Conjunción de dos mundos" ? "Merging of two worlds" fue puesto en circulación, con el patrocinio de la Fundación Falconbridge Dominicana, FALCONDO. "A través de mis ojos", fue entregado en los Estados Unidos el 5 de Diciembre 2014, y presentado en Casa de Teatro, en Santo Domingo, en Enero 2015. Este 28 de Abril presenta su obra "Huellas de Abril, 50 Años después", con el auspicio del Ministerio de Cultura. Su obra:

Su obra "Transmutación de vida condicionada" fue pre-seleccionada en la "27 Bienal Nacional de Artes Visuales - Homenaje a Domingo Liz" en Fotografía. "Diálogo Mudo" y "Quien imita a quien"- elegidas finalistas para "La mejor fotografía" dentro de la 26 ta. Bienal de Artes Plásticas de la República Dominicana.

1er. Lugar Blanco & Negro, en el 11avo. Concurso Internacional de Fotografía Wifredo García y 1er Lugar en Creatividad en la décima versión del mismo. Menciones de honor en la 7ma. versión de este concurso fotográfico, con sus obras "Horizontes"- en blanco y negro-, y "Escoba Dominicana" y "Coco Tropical" a color.

1er Lugar Libre/Creatividad, a color, la Serie de tres obras "Tiempo", y de un 2do Lugar en la Categoría Blanco y Negro, con su serie de tres obras "Mar Caribe", en Funglode 2011. Y en 2008, Mención de Honor en este concurso con su obra "La Dama Feliz".

Photographer's Forum Magazine ha sido un medio ideal para sus logros, manteniéndose por cinco años siendo seleccionadas sus fotos como finalistas entre las mejores de cada año en un promedio anual de 64 países y de 10, 000 fotografías participantes cada año. Los premios han sido: 2009:"Scarecrow". 2010: "Mujeres en la frontera". 2011:"Miss Piggy regresa a casa". 2012: "Mujeres en la frontera-versión color". 2013: "The Net". 2014: "Ready for the weekend?Listo para el fin de semana".

En el 200 9: 1er Lugar en el "Concurso de Fotografía en honor al Maestro de la Fotografía Natalio Puras ?APECO-", con su obra "Montón de Ilusiones". La versión a color de esta fotografía obtuvo el "Merit Award" por la prestigiosa revista internacional "Color Magazine". Su fotografía "Humedal mágico y misterioso" obtuvo el 2do. Lugar en el 1er Concurso de Fotografía con motivo del 46 Aniversario del INDRHI, en la Categoría Profesional.

Ha realizado varias exposiciones individuales: En el 2009, "Equinos, blanco y negro", en dos versiones, una en Santo Domingo y otra en Altos de Chavón. En 2010, "Manos y pies" en la Galería Mesa Fine Art en la ciudad de Santo Domingo. Cinco exposiciones colectivas: Aniversario del Grupo Fotográfico de Santiago (GRUFOS). "3 Alberti en Casa de Teatro en Fotografía", y "Trío Visual: 3 Alberti en casa de Teatro", en compañía de dos de sus hijos. "Gran Colectiva a Beneficio del Hogar Niñas de Dios", en el Centro León de Santiago y "Gran Colectiva Fotográfica a Beneficio de ArteClub-Asociación Dominicana de Rehabilitación", en la Galería Arte Berri.

Durante el evento "Photoimagen 2014", presentó su exposición "Mexico Hoy" en la Quinta Dominica, en la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo, dedicada especialmente a la gran fotógrafa Mexicana Graciela Iturbide, quien le acompañó en su apertura.

Participó en la 1era. Subasta Benéfica de Empaques de Bebidas de Bacardí en República Dominicana a beneficio del Museo de Arte Moderno.

Durante los meses de Abril y Mayo 2014, su obra "Casa de sombras" que consta de 32 obras a blanco y negro a tamaño 11" x 19", estuvo expuesta en el Museo Soumaya, de Plaza Loreto, en ciudad México, DF. Dirección electrónica: herminioaalberti@gmail.com

image

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
480
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.