Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Presentan FundaciÓn "Ángeles De La Guarda" Para Promover Y Celebrar La Vida

12/05/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Santo Domingo, mayo de 2014.- En un emotivo acto realizado en la sala Aída Bonelly de Díaz del Teatro Nacional fue presentada la fundación Ángeles de la Guarda, cuya misión principal es la promoción y celebración de la vida a través de acciones que procuren el desarrollo educativo, espiritual, físico y ambiental de niños, niñas, adolescentes y adultos que estén expuestos ante enfermedades que atenten con su integridad emocional su salud física e integración social. Una entidad que trabajará en la prevención del suicidio.

Las palabras de bienvenida al acto estuvieron a cargo de la maestra de ceremonias Jatnna Tavárez, quien agradeció a los invitados su presencia en la actividad, destacando a los padrinos de la entidad, Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Lic. Miguel Franjul, director del Listín Diario y a Don Freddy Ginebra, escritor y gestor cultural.

image Don Freddy Ginebra tuvo una participación especial hablando sobre sus experiencias como celebrante empedernido de la vida, experiencias que ya han sido compiladas en varios libros que gozan de gran aprecio del público.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Pilar Sánchez, presidenta de la entidad quién disertó sobre cómo surgió la idea de crear esta fundación. A lo largo de los años, se ha visto aumentar la tasa de suicidios de 20% y 30% anualmente, hasta llegar a 57% desde 2004 hasta julio de 2012, según el último reporte sobre suicidios de la Oficina Nacional de Estadísticas. En lo que va de año se han registrado 107 suicidios, lo que equivale a un promedio de 3 suicidios por día en nuestro país, cifras consideradas como alarmantes por la Sociedad Dominicana de Psiquiatría. image

Dentro de las causas, figuran la depresión, trastorno bipolar, dependencia de drogas, la violencia intrafamiliar, conflictos familiares, duelos recientes por las pérdidas de algún ser querido, por problemas de enfermedades y económicos, "entonces entendimos que para tratar a las personas que no saben manejar conflictos, para dotar de herramientas personales a quienes presenten baja autoestima, debíamos crear una entidad que promueva la celebración de la vida, que promueva el amor, el sentido de pertenencia, el sentido a la vida, y también para dar oportunidad de inclusión social a pacientes afectados por enfermedades mentales", resalta Sánchez.

El coach de vida Artu ro Rhymer habló de los beneficios físicos y emocionales de una persona que se ama y se valora.

En la actividad fue presentada la imagen corporativa de la institución . El nombre Ángeles de la Guarda hace honor a estos seres creados por Dios para ser los custodios cuya presencia amorosa es cuidar y guiar a los seres humanos. Siendo así, que el nombre por sí solo representa el cuidado y protección de las almas de los hermanos, representando de manera directa la misión de la fundación.

La fundación iniciará sus trabajos de prevención con la campaña "Yo Amo y Valoro mi vida" con el objetivo de promover el amor el valor y la celebración de la vida, con esta campaña se quiere hacer llegar el mensaje a la personas de que hay situaciones que no podemos manejar, que nos pueden afligir pero que esto no significa que la vida carece de sentido, llevando este mensaje a través de figuras del ámbito social y musical que tienen un impacto positivo en sus seguidores. Acrecentando con estos mensajes la fe, la esperanza, el amor, el sentido de pertenencia del ser humano a través de estos ejemplos.

SOBRE ÁNGELES DE LA GUARDA

Fue creada mediante la resolución No. 00107 del 2 de octubre de 2013.

Componen el equipo de trabajo: Pilar Sánchez, Presidenta Lily Montaño, Prens a y Comunicación Marianny Pérez, Asuntos Legales Juan Manuel Pérez Filpo, Tesorero Máxima de León, Secretaria María Frías, Vocera Jorge Sánchez, Vocal David Ángeles, Vocal Willy Santos, Diseño Gráfico

C olaboradores: Su Eminencia Reverendísima Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, el licenciado Miguel Franjul, Lic. Arturo Rhymer, Coach de Vida, Lic. Lucero Mañón, Psicóloga, Patricia Franjul, Psicóloga, Nancy Pérez, Terapeuta Familiar y el Psiquiatra Félix Vargas Lemonier.

Proyectos:

  • Cr eaci ó n de campa ñ as publicitarias enfocadas a fortalecer la val í a personal y el amor a la vida. Logrando con est o que cada persona de manera individual se acepte, se ame, se valore, se sienta que pertenece, pueda aceptar su s debilidades, aprender de estas y superarl a s, a tr av é s de figuras que tengan un impacto social que con su testimonio de vida puedan apoyar a quienes se sienten sin val í a .
  • C entro terap é utico que lleve nuestro nombre donde contaremos con el apoyo de profesionales de la conducta humana, p ara asistir de manera directa a cualquier persona que haya atentado con tra su vida, que padezca cualquier enfermedad relacionada con el estado emocional y espiritual, donde adem á s se dar á n charlas y apoyo p ara enfrentar y superar situacio n es emocional es , crea n do á reas para cada miembro de la familia en situaci ó n de vulnerabilidad , donde se les dar á el apoyo que necesite n incluyendo sus medicamentos, si est o lo fuera a necesitar , todo esto de manera gratuita.
  • Ciclo de charlas orientadas a los padres y/o tutores y p ú blico en general para que conozcan y entiendan cuando uno de sus miembros est á afectad o por una enfermeda d del estado de á nimo y sepa n qu é hacer y c ó mo actuar.
  • Programa de charlas orientadas a maestros y maestras de todas las clases sociales s obre las enfermedades del estado de á nimo de sus alumnos.
  • Jornad As de formaci ó n en los centros educativos y religiosos de todo el pa í s para ni ñ as, ni ñ os, a dolescentes y j ó venes en general sobre el valor de la vida, la autoestima y el sentido de pertenenci a.
  • T alleres orientados a los medios sobre el manejo adecuado de las informaciones que tienen que ver con el suicidio.
  • Contar con una p á gi na web donde las personas puedan recibir apoyo terap é utico desde cualquier lug ar donde se encuentre n .
  • Crea ci ó n de una l í nea vida.
  • C reaci ó n de grupo de apoyo de personas que han pasado por este proceso .
  • Establecer un p rograma de educaci ó n y prevenci ó n permanente :
Con esto buscar un aumento de la conciencia pública y profesional sobre el tema del suicidio, que se pueda ver como un problema de salud mental, creando un material educativo visual, donde los padres de familia, jóvenes y líderes de la comunidad aprendan a identificar factores de riesgo y señales de advertencia para de esta forma ayudar a las personas en riesgo de suicidio para obtener la ayuda que necesitan. Este material será creado por profesionales de la salud mental del país. Material que será presentado a manera de DVD y que llegará a los usuarios a través de los periódicos de circulación nacional, tiendas y farmacias.
  • Yo soy un Á ngel . Con este proyecto, damos la oportunidad a cualquier a cualquier persona que haya identificado algunas se ñ ales de riesgo a ponerse en contacto con nosotros, para decirle qu é hacer mientras llega el apoyo .

  • Un Clic k por la v ida . A trav é s de nuestras redes sociales, de l a p á gina web cualquier persona podr á recibir apoyo emocional inmediato, de manera interactiva, al momento de contactarnos lo pondremos en manos de profesionales .
  • Programa de televisi ó n Ángeles de la Guarda
L os medios de comunicación son una herramienta de mucho poder, donde a través de estos se puede llegar a impactar la vida de muchas personas influyendo en su manera de pensar y accionar, por esta razón crearemos un programa de televisión semanal donde se aborden los temas de salud espiritual, física y emocional donde además se presenten los testimonios de pacientes que han superado su situación de salud. Este programa presentará los avances en lo referente a la salud, medidas preventivas y aspectos relacionados.

  • Crear v í Nculos con organismos internacionales para la prevenci ó n del suicidio .
  • Proponer el d í a de la celebraci ó n de la vida. Este d í a se realizaran charlas, caminatas etc a favor de la vida

Contactos: Angelesdelaguarda1@hotmail.com , En Facebook: Fundación Angeles de la Guarda En Twitter: @angelesdelaguarda


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
3603
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.