Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Presentan Norma Nacional para Prevención y Atención de ITS y Sida

02/05/2013 05:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública lanzó la "Norma Nacional de Prevención y Atención de ITS/VIH/SIDA", para fortalecer la prevención y atención a las personas en la comunidad y los servicios de salud.

La norma tiene como objetivo establecer los lineamientos y procedimientos que regulan la prevención, promoción y la atención integral en salud para las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el Sida.

Durante el acto el ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, dijo que uno de los propósitos de la norma es garantizar los derechos del ciudadano y elevar las condiciones de calidad de vida bajo los principios de universalidad y equidad.

La norma promueve las pautas que todo prestador de servicios de salud del sector público y privado debe seguir al realizar una intervención relacionada con las ITS/VIH/Sida. También da las líneas para la implementación y sistematización de las estrategias de prevención y promoción, reducción de riesgos de transmisión del VIH y otras ITS en la población general. Además establece los procesos de planificación, monitoreo y evaluación.

La nueva norma es una iniciativa de la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS) del Ministerio de Salud, que cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo USAID/PEPFAR/CDC, el Programa de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ONUSIDA, UNFPA, Fondo Mundial, la Coalición ONGSIDA, Red de Personas que Viven con el VIH, universidades, sociedades científicas, entre otras.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.