Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

Presentan plan Vivienda Feliz en consulado de Nueva York diseñado para dominicanos en el exterior

30/09/2021 00:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jáquez dijo que el presidente Abinader está muy interesado en que los dominicanos residentes en el exterior obtengan su vivienda

NUEVA YORK._ El plan Vivienda Feliz, iniciativa del presidente Luis Abinader y diseñado para beneficiar a los dominicanos en el exterior, fue presentado recientemente en la sede del consulado general en un acto encabezado por el cónsul Eligio Jáquez y el viceministro de de proyectos de inversión  del Ministerio de la presidencia  Ingeniero  Camel Curi Lora.

Al acto asistieron participaron docenas de representantes de organizaciones comunitarias a las cuales se le presentó el programa que el presidente Abinader prometió traer  a los Estados Unidos para facilitar que a los dominicanos con bajos ingresos y que no tengan una casa en República Dominicana, puedan acceder al Plan Nacional de Viviendas.

Curi Lora informó sobre las facilidades del proyecto, junto al cónsul Jáquez y Juanita Martínez encargada del Departamento de Viviendas del consulado.

El proyecto  en su primera fase inicia  con cinco proyectos en Santo Domingo y Santiago, con un total de 7 mil viviendas y una segunda fase  que se extenderá a más  provincias del país.

El Gobierno brindará facilidades a los adquirientes en el pago del inicial de la vivienda, donde los dominicanos residentes en el exterior que podrán obtener más información en sus respectivos consulados.

 NUEVA YORK._ El cónsul Jáquez, el viceministro Camel Curi Lora, la diputada Kenia Bidó, el vicecónsul en Boston, Luis Rosario, Lucilo Santos, presidente del PRM en Nueva Jersey, Raiza Rodriguez, directora de ProDominicana en NY y Juanita Martínez, hacen el anuncio del plan Vivienda Feliz. A la derecha vista parcial de los asistentes al evento. (Fotos Oficina de Prensa Consulado RD / NY).

 .....................

 

También anunció que en los próximos días se informaran otros programas que favorecerán a la diáspora, como el seguro SENASA, la apertura de una oficina de gestión del Banco de Reservas, reforzar la presencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ampliar los servicios aduanales que se ofrecen desde el consulado de Nueva York.

Los interesados en obtener más información sobre el plan de viviendas pueden  ponerse en contacto con su consulado y llenar el formulario en internet entrando al enlace www familiafeliz.gob.do.

Durante el Consejo de Gobierno efectuado en el Comisionado de Cultura el lunes 20 de septiembre 2021 el presidente Abinader, el administrador del Banco de Reservas y el cónsul Jáquez garantizaron todas las facilidades para que los dominicanos puedan adquirir su primera vivienda en la República Dominicana.

Para más información se  pueden comunicar a los teléfonos del consulado 1212-768-2480 y 1929-394-5178,   extensión 1051 y preguntar por la señora Martínez.

La información fue enviada por la Oficina de Prensas y Comunicaciones del consulado dirigida por el periodista Erasmo Chalas Tejeda.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (1310 noticias)
Visitas:
4624
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.