Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Presentan resultados primera clínica de arritmia y marcapasos en RD

12/06/2013 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron presentados recientemente los resultados de la Clínica de Arritmia y Marcapasos (CAM), que funciona en el Centro Médico Dominicano y que inició sus operaciones en el país en el mes de junio del 2011.

A dos años de su funcionamiento esta clínica, dirigida por el Dr. Juanico Cedano, cardiólogo-electro fisiólogo, ha tratado un total de 120 casos con una trayectoria de exitosos procedimientos con alta tasa de efectividad y mínimas tasa de complicaciones con porcentajes cercanos a los estándares internacionales. En el CAM, la tasa de recurrencia en fibrilación auricular (1er procedimiento) a los 12 meses es del orden del 1/10 y el tiempo promedio de exposición a rayos X es de 5.4 minutos (incluyendo las arritmias complejas).

Explica que las arritmias son una afección cardíaca que se presenta como "ladrón en la oscuridad", es decir, aparece de repente, "ocasionalmente de forma insidiosa y son capaces de pasar sin ser percibida por el enfermo y provocarle hasta la muerte súbita", expresó.

Al mostrar su preocupación por la alta tasa en el país de esta enfermedad, consideró imprescindible que las personas sepan las múltiples condiciones que favorecen las arritmias cardíacas, su desarrollo y su sostenimiento. "Entre estas se encuentran los estados inflamatorios, la isquemia del músculo cardíaco, la angina o el infarto", dijo.

El Dr. Cedano detalla que en los dos años que lleva funcionando este procedimiento ha operado arritmias sin hacer selección de casos, entre estas: arritmia completa por fibrilación auricular, paroxica, persistente, permanente o crónica; preexistación venticular como el wolf parkinson white, taquicardia paroxística y taquicardia ventricular.

Fuente: El Nuevo Diario


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.