Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Presidenta argentina Cristina Fernandez sera operada hoy

08/10/2013 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

AFP Buenos Aires La presidenta argentina, Cristina Kirchner, de 60 años, será operada hoy martes para extraerle un hematoma por un golpe en la cabeza, a tres semanas de elecciones legislativas en las que pone en juego el control del Congreso en mitad de su segundo y último mandato.

"La Presidenta presentó el domingo un hormigueo en su brazo izquierdo (...) constatando una transitoria y leve pérdida de fuerza muscular en el mismo miembro superior. Se indica la intervención quirúrgica que consiste en la evacuación del hematoma", dijo el centro médico Fundación Favaloro en un comunicado divulgado este lunes luego de la hospitalización de la mandataria. Kirchner llegó a la Fundación, un reconocido sanatorio privado de investigación e internación, en el asiento del acompañante de un automóvil oficial, desde donde saludó a vecinos que le dieron voces de aliento. Se espera que sea operada en la mañana de hoy martes.Los médicos de la Fundación le habían detectado el sábado un coágulo entre el cerebro y el cráneo, a raíz de un traumatismo que sufrió el 12 de agosto pasado, sin síntomas ni estudios que mostraran en aquel entonces lesión alguna.Nada grave "No parece ser un tema grave. Toda neurocirugía trae riesgos, pero es sencilla", comentó el cirujano especialista Carlos Schwartz. El ejercicio del poder quedó en manos del vicepresidente, Amado Boudou (50 años), pese a que ninguna ceremonia de traspaso ha sido anunciada oficialmente."En los hechos, la agenda la está cumpliendo Boudou", dijo una alta fuente de la presidencia que pidió reserva de identidad.Kirchner sufrió desde su primer mandato en 2007 (reelegida en 2011) cuadros de hipotensión pero su mayor problema de salud fue un diagnóstico de cáncer que resultó errado según se comprobó en una operación para extirparle la glándula tiroides en enero de 2012.La noticia sobre el percance de salud apareció en medio de la campaña electoral y luego de la derrota sufrida en las primarias obligatorias del 11 de agosto en los distritos más poblados. (+)

Más sobre

EL VICE RECIBIÓ INSTRUCCIONES

El vicepresidente reemplazó ayer lunes a la presidenta al frente de dos actos protocolares en la Casa Rosada (sede del gobierno), donde dijo que recibió instrucciones de Kirchner de "seguir manteniendo la gestión". Los médicos le habían recomendado el sábado a Kirchner, una peronista de centroizquierda, guardar reposo tras ser detectado un coágulo subdural. Una expectativa comenzó a reinar el lunes en medios políticos y económicos sobre la salud de la jefa de Estado y su eventual reemplazo durante la convalecencia por el vicepresidente, resistido por la oposición. "La Presidenta puede tomar licencia por indicación médica y no por eso delegar facultades de su investidura, lo que sólo podría hacer a través de un decreto que lleve su firma, conforme el artículo 88 de la Constitución", opinó el constitucionalista Roberto Boico. Durante la operación de 2012, Boudou un exministro de Economía entre 2009 y 2011, asumió formalmente la presidencia durante 20 días. El vice es un político con baja imagen.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.