Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yudelka Vargas S. escriba una noticia?

Nuevo presidente de ADOEXPO propone financiamiento a microexportadores de RD

17/03/2010 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"En RD existen más de tres mil micro y pequeñas empresas con un gran potencial exportador"

El nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) afirmó que en el país existen más de tres mil micro y pequeñas empresas con un gran potencial exportador, y dijo que si se les ofrecen acceso a financiamientos y ayuda en la barrera arancelaria, éstas pudieran aportar un alto volumen de divisas para pagar la factura petrolera y las importaciones de bienes y servicios.

Kai P. Schoenhals indicó que las tres mil unidades productivas exportan desde 50 mil y 100 mil dólares, y que si a éstas y las 20 principales empresas exportadoras reciben apoyo se puede eliminar o reducir el déficit en la cuenta corriente.

El nuevo presidente de Adoexpo reveló los datos y formuló la propuesta de relanzamiento del sector exportador en la ceremonia de juramentación de la nueva directiva de esa organización, celebrada en su sede de la calle Virgilio Díaz Ordoñez número 42 del ensanche Julieta.

“La única manera de romper con el déficit en la cuenta comercial es con el sector exportador, que representa la tercera pata que nos falta para impulsar el desarrollo del sector exportador”, expuso.

Dijo que el relanzamiento debe incluir el mismo nivel de apoyo que han recibido las zonas francas y el turismo, especialmente a través de leyes de incentivo.

Schoenhals explicó que 20 empresas dominicanas representan el 80% de las exportaciones y que, en cambio, en Estados Unidos el 90% de las exportaciones son realizadas por micro y pequeñas empresas, y que por esa razón esa nación tiene una posición importante en el mercado mundial.

Refirió que los países que han obtenido un gran desarrollo, como Irlanda, Taiwán y Alemania, ha sido sobre la base de una adecuada política exportadora.

El presidente de Adoexpo enfatizó que las microexportadoras de República Dominicana generan entre 50 mil y 100 mil dólares, y que con las medidas sugeridas se pueden duplicar a 100 mil y 200 mil dólares.

Indicó que para esta fecha, República Dominicana debería estar exportando 4 mil millones de dólares, y que el año pasado las exportaciones bajaron a 2 mil millones de dólares.

Manifestó que las importaciones rondan en más de 10 mil millones de dólares, y que el total de generación de divisas suma 8 mil millones de dólares, por lo que estima urgente que ese déficit en la cuenta comercial sea superado con el incremento de las exportaciones.

Señaló que las exportaciones del 2009 globalizaron mil 700 millones de dólares, con una caída de un 20% provocada por la crisis económica internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Yudelka Vargas S. (4 noticias)
Visitas:
341
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.