Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Presidente AEI al rendir memorias: "Cambios han sido para bien"

30/08/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias, Emil Montás, quien asumió el 29 de agosto del 2013 repitiendo la presidencia en el 2014, rindió memorias de su gestión de dos años, enfatizando que durante este tiempo junto a un gran equipo, la AEI ha cambiado para bien.

"Hoy nos toca pasar balance y rendir las cuentas requeridas por nuestra membresía. Es lo que corresponde. Nuestra directiva asumió este rol con la finalidad de crear un cambio, no necesariamente porque lo que teníamos estaba mal, sino porque el mundo había cambiado y nuestra asociación tenia que cambiar con él", destacó Montás.

Manifestó que tras su gestión y gracias a un trabajo en equipo "hoy en nuestra institución se respiran nuevos aires, y una muestra de ello es que nos encontramos en una asamblea ordinaria y a su vez eleccionaria ante 14 prominentes miembros aspirando liderar nuestra institución, nos vemos ante dos planchas, algo nunca visto en los últimos 17 años".

Dijo que el cambio de la AEI ha sido para bien, recordando que recibieron una institución limitada a solo representar las empresas que la conforman, sin que esto sea extendido a los miembros que permiten que estas mismas empresas existan.

Logros alcanzados periodo 2013 y 2014

Entre los logros, citó la modificación estatutaria y un acuerdo firmado ante un comprometido grupo de miembros, logrando pasar de una membresía de 120 integrantes a una de casi 500 para un crecimiento nunca antes visto en la AEI.

Otro aspecto que destacó Montás fue el hecho de que recibieron una institución limitada a un mercado local y someramente Nacional, pero que "hoy AEI es miembro activo de organismos internacionales con la más alta credibilidad como lo es la National Asociation of Realtors (NAR), institución que recién cumple sus 101 años de fundación con sus más 1.2 MM de miembros".

Con el acuerdo suscrito, los miembros podrán recibir clientes referidos así como referir y poder ampliar sus posibilidades de negocios, insertándose así a un mercado internacional. A los logros se suma que hoy son miembros fundadores de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CILA) permitiendo participar de manera activa en la agenda latinoamericana en materia inmobiliaria.

Asimismo, conformaron por primera vez un comité Global; ampliaron la delegación de Santiago y llevaron a delegación Zona Norte logrando cubrir de esta manera otros mercados como el de San Francisco de Macorís.

"De esta forma los miembros que conforman esta delegación pasaron de 15 miembros a 50 y, por primera vez un miembro fuera de santo domingo formo parte de la junta directiva nacional, permitiendo así llevar real y efectivamente una agenda nacional", destacó.

Recordó que otro de los logros fue la aprobación de un presupuesto de USD$100, 000.00 aportados por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos para el montaje de la Primera Feria Inmobiliaria en la ciudad de New York, para que los miembros de la AEI puedan participar deforma gratuita.

Programa educativo

En el tema de la capacitación, Montás manifestó que "comprometidos con la educación de nuestros miembros ampliamos el ya existente programa de formación incorporando nuevos contenidos y con ello nuevos integrantes a nuestro cuerpo docente".

Recordó que dentro de los cursos, figuran el dado por "nuestra embajadora ante la NAR, Larissa Ortiz llamado, titulado ´Técnicas y secretos que debes aplicar en Bienes Raíces´ con una asistencia de casi 100 practicantes. Otro curso fue el impartido por Marbel Lugo, llamado "7 pasos para el éxito en bienes raíces".

Propuesta de ley que regula el corretaje Inmobiliario

Señaló que dentro de la prioridad se encontraba la aprobación de la ley de corretaje inmobiliaria, "y para serles sincero, todo nuestro esfuerzo, a pesar de que nuestra voz se escuchó en todas partes, nos valió para darnos cuenta de que la ley no depende de los congresistas, ni del Estado; la ley depende de nuestra voluntad de poner en práctica lo que nosotros mismos hemos redactamos".

"Es por ello que logramos firmar un acuerdo entre un gran número de empresas para asumir de manera gradual a lo interno de nuestras organizaciones algunos aspectos ya confinados en la pieza depositada", manifestó.

Expresó que de esa forma se logró llegar a un consenso y crear un modelo de membresía sustancialmente más económico, el cual permite que todos los agentes de las empresas pasen a formar parte de la AEI.

Esto convirtió a la AEI en una asociación más representativa con un mayor número de miembros y a su vez más sólida financieramente con un aumento en su recaudación producto de un volumen mayor. Con este logro la AEI aumentará su facturación en un 45%

Sobre el MLS hemos logrado avanzar de manera sustancial en las negociaciones con nuestro actual socio estratégico el Sr. Freddy Liriano, para que MLS conocido anteriormente como RILA sea adquirido por la AEI.

Para ello hemos firmado una carta de intención donde dejamos los términos establecidos para la compra total del MLS.

Con esta adquisición la AEI podrá tener su propio Sistema de propiedades Múltiples (MLS) como es costumbre en mercados tan importante como los Estados Unidos.

Con esto la AEI podrá disponer de ingresos amplios que le permitan desarrollar un plan estratégico a largo plazo con una mayor holgura.

Manifestó que lo más importante es que se ha logrado despertar el sentimiento de que sí se puede; que se pueden hacer las cosas mejores y que para avanzar basta con dar el primer paso.

"Hoy, un grupo de 7 miembros de la AEI, acompañados de nuestra abnegada e inseparable directora ejecutiva, Olga Gómez, dejamos una AEI llena de esperanza y de mucho por hacer", expresó. Finalmente, agregó que ya la responsabilidad no es solo de la próxima junta directiva, sino de todos porque "para que las cosas pasen, hay que hacer que pasen".

Autor

Adelaida Martínez

image Emil Montás


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.